"Edu Frías se ha convertido hoy en nuevo jugador del Córdoba CF. El portero catalán firma para las próximas tres temporadas", informa el club blanquiverde en un comunicado en el que informa que "procede del Espanyol B, donde la pasada campaña disputó 29 partidos en los que encajó 30 goles". El guardameta barcelonés firma para las próximas tres temporadas tras acabar su vinculación con el Espanyol, por lo que vestirá de blanquiverde hasta el 2022, convirtiéndose así en el sexto fichaje de los blanquiverdes.

Este joven portero de solo 20 años mide 1,81 metros y era una de las promesas de la cantera perica, donde se formó en sus distintos escalafones inferiores. El guardameta catalán militó desde los 15 años en la cantera del Espanyol, con el que fue campeón de Liga en dos ocasiones y también del Campeonato de Cataluña. Tras un ascenso fulgurante por los escalafones inferiores del equipo perico, la pasada campaña se hizo con la titularidad en la portería del Espanyol B, al que había ayudado a subir a Segunda B un año antes.

En el grupo 3 de la división de bronce completó, el pasado curso 2018/19, 30 partidos en los que encajó 31 goles. Además, hizo la pretemporada con el primer equipo, con el que entrenó de forma regular de la mano de Rubi. El nuevo portero del Córdoba, que tendrá ficha sub-23, era una de las perlas de la cantera espanyolista pero decidió no renovar con el club catalán, por lo que quedó libre de toda vinculación el 1 de julio.

Actualmente el Córdoba tiene a otro portero, Marcos Lavín, al que se le busca una salida, mientras que se medita la opción de subir al primer equipo a otro canterano, Alberto. De todos modos, dada la juventud de todos ellos y del nuevo fichaje, no sería descartable la llegada de otro portero más veterano.

(Hubo ampliación)