El Córdoba anunció ayer de manera oficial la incorporación a la parcela técnica de Jorge Rodríguez de Cózar, marbellí de 38 años, que tiene como última aportación a su currículum la confección de la plantilla del Marbella FC de la temporada 2017/18 que finalizó en el segundo puesto del Grupo IV de Segunda División B. Rodríguez de Cózar, que no será la última incorporación al organigrama deportivo de la entidad blanquiverde, llega a El Arcángel como secretario técnico y principal ayudante del director deportivo, Alfonso Serrano.

El propio club señalaba en el comunicado oficial que Rodríguez de Cózar «tiene una dilata experiencia en el fútbol profesional. En las últimas temporadas ha sido director deportivo del Marbella, club que disputó la promoción de ascenso a LaLiga 123 en la temporada 17/18 y al que también había dejado a las puertas del ascenso una década antes. Ha sido secretario técnico en el Almería y la UD Salamanca y director deportivo en la RSD Alcalá (Segunda B), además del mencionado Marbella. Igualmente, ha trabajado como scouting para el Atlético de Madrid en Francia y Bélgica y como jefe scout para el Recreativo de Huelva».

Aquel Marbella de la 2017/18 fue un equipo singular. Rodríguez de Cózar dejo solo cuatro futbolistas de la anterior temporada: Añón, Marcos Ruiz, Carlos Julio y Luis Rioja, que tras aquella campaña fichó por el Almería y en los últimos días se le vincula al Alavés, de Primera División. El hoy secretario técnico blanquiverde fichó del Villanovense a Wilfred para la portería, que se convirtió en el segundo portero menos goleado del grupo, pero quizás la incorporación que más rindió fue José Corpas, al que fichó del Linares Deportivo. Corpas firmó ocho goles y cinco asistencias y también terminó recalando en el Almería. Otro fichaje destacado fue el de Ferrón, al que trajo de la Balona para que anotara once goles durante una temporada en la que solo cuatro de los once jugadores más utilizados sobrepasaban los 30 años de edad, uno de ellos, el mencionado Wilfred en la portería. Con su llegada, el Córdoba empieza a fijar los cimientos de la campaña.