Juan Carlos Rodríguez no pudo sostener por más tiempo el peso de la calma en el Córdoba CF y tiró de fichajes, por partida triple, para atemperar las dudas que empezaba a generar su mega proyecto. De momento, hasta que no lleguen los tres que faltan (un central, un lateral izquierdo y un delantero rematador), la cosa se queda en suspenso. Porque ni Juan Navarro, ni Verza, ni Jonathan pertenecen a la casta de jugadores que arrastran a las masas a los estadios, aunque luego sean tremendamente efectivos como su técnico y valedor, Quique Hernández.

El primero en caer ayer fue Juan Navarro. El de Onteniente coincidió con el técnico en el Numancia del ascenso y destaca por su contundencia defensiva. Al igual que al resto le convenció "el proyecto de ascenso y lo que representa el Córdoba". El centrocampista ha llegado con la carta de libertad procedente del Pontevedra y ha firmado por tres temporadas.

ANUNCIO EN LA WEB El siguiente fichaje lo anunció la web oficial del Córdoba. Verza llega tras el pago de un traspaso "asumible" al Villarreal --sin más datos-- y tendrá que cerrar aún el acuerdo cuando llegue en las próximas horas. Rodríguez, en todo caso, lo metió en el lote de futuros transferibles para hacer caja y señaló que el contrato será de al menos cuatro años "dada su juventud". El ex del Recreativo de Huelva (cedido en diciembre) fue convencido el miércoles por su ex técnico, Quique Hernández, "que tiene las ideas muy claras, sólo hay que mirar su currículum", dijo ayer el futbolista de camino de la concentración en Navata (Girona) hacia Castellón. "El proyecto del que me han hablado es muy bueno, están dispuestos a hacer cosas grandes para subir rápido a Segunda División A", dijo.

Por último, y tras un inusual juego de adivinanzas y secretos con la prensa durante todo el día, el club presentó por la tarde al guardameta procedente del Valencia B (Tercera División) Jonathan, quien apuntó que su deseo es "mejorar e ir hacia arriba como este club y juntos vamos a ir de la mano".

El joven portero, internacional sub 15, 16, 17, 18 y 20, coincidió en el Oviedo con el blanquiverde Oscar Pérez y fue convocado el año pasado en varias ocasiones por el equipo de Rainieri. "Yo lo tengo muy claro, hay que subir por méritos deportivos". El meta ha firmado por una temporada con opción a otra.

LO QUE QUEDA Por último, el director general anunció que queda para cerrar la plantilla en Segunda B un central, un lateral zurdo y un delantero "rematador", pero "no hay prisa". Si el equipo asciende federativamente, baraja dar un salto de calidad con al menos otros tres fichajes más, "pero con lo que hay, ya hay un equipo de garantías".