Nuevo empate del Córdoba Femenino (1-1) tras la disputa de la novena jornada liguera en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola. Las de Ariel Montenegro no pudieron ante un mermado FF La Solana en Miralbaida, resultado que complica el futuro más cercano de la entidad. Y es que las manchegas todavía deben jugar dos partidos aplazados y podrían ser uno de los clubs que superen en la tabla a las cordobesas.

El Córdoba CF, con muchas bajas para la cita, tuvo que conformar un once repleto de variantes. Esojo participó como lateral mientras Celia Fernández pasó al centro de la retaguardia junto a la alemana Lisa Scholz, cuyo rol se sitúa habitualmente en la media. Además, la zona ofensiva contó con Cintia Hormigo, Michi Goto y María Avilés teniendo la ausencia reseñable de Belén Potassa. Tampoco llegó en plenitud el FF La Solana debido al temporal Filomena. Varias futbolistas no se pudieron desplazar hasta la capital cordobesa, circunstancia que mermó la confección de la convocatoria.

Las blanquiverdes salieron a por el triunfo demostrando intensidad y decisión. Sin embargo, las primeras acometidas gestadas por Michi Goto y Cintia Hormigo no inquietaron la portería de Norma. Por ello, las manchegas poco a poco se quitaron la presión inicial y sumaron acercamientos, como por ejemplo un centro de Irina que estuvo a punto de sorprender a Carmen Gordillo. Encarni, cumplido el minuto 16, probó fortuna mediante un lanzamiento lejano de falta, pero tampoco halló palos en un duelo que no terminaba de ofrecer regularidad.

Las de David Peinado, bien replegadas atrás, impedían que las anfitrionas pudieran organizar acciones ofensivas. A la contra, solo Gabriel daba muestras de peligro en un primer tiempo que avanzaba sin grandes oportunidades. No obstante, el último tramo presentó dos jugadas que marcaron el devenir del choque. Lisa Scholz, después de un centro de Encarni, marró el tanto en el 41. La germana, a renglón seguido, falló en la salida del balón propiciando una rápida ocasión de las manchegas que Nieves transformó en gol.

María Avilés fabrica el 1-1

El segundo tiempo tampoco comenzó de la forma esperada por el Córdoba. De hecho, Gordillo evitó el segundo de La Solana, en el 50, a tiro de Marian. Montenegro, entonces, tiró del banquillo inmediatamente metiendo mordiente ofensiva con Nati de Francisco y Lucía Moral Wifi. Los cambios trajeron consigo nuevos aires a las cordobesistas que, a través de una indecisión de las adversarias, establecieron la igualada. El centro de María Avilés lo desvió Elena batiendo a Norma en el 61 y abriendo un escenario completamente diferente.

El cuarto de hora final ofreció varias llegadas de ambos equipos en liza. María Lara, a pase de Aina Torres, no cabeceó en condiciones frente a la meta solanera. Anama, de falta desde la frontal, rozó el 1-2, aunque su chut se perdió por centímetros. La capitana María Avilés cerró el capítulo de opciones con un disparo atajado por Norma.

El Córdoba, tras la derrota del CD Pozoalbense contra el CF Femenino Cáceres, baja a la cuarta posición con 13 puntos. Las extremeñas serán sus adversarias la siguiente jornada, una vital contienda que podría definir la temporada.

Ficha técnica

1 -Córdoba: Gordillo, Esojo, Celia Fernández, Lisa Scholz, Lidia Santos (María Lara, 69'), Encarni (Nati de Francisco, 55'), Aina Torres, Ana Ocón, Cintia Hormigo, María Avilés y Michi Goto (Wifi, 55').

1 -La Solana: Norma, Peque, Laura, Ana Isabel, Elena, Marian, Noe, Anama, Nieves (Nerea, 75'), Irina (Andrea, 66') y Gabriel (Irene, 88').

Goles: 0-1 (43') Nieves. 1-1 (61') María Avilés.

Árbitro: Josefa Sánchez Gómez (colegio onubense) amonestó con cartulina amarilla a la local Celia Fernández y a las visitantes Anama y Andrea.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en las instalaciones de Miralbaida (Córdoba).