El Córdoba Femenino perdió su primer partido de la temporada como local ante un SPAR Gran Canaria que en los últimos minutos detuvo el ritmo de juego, provocando que las blanquiverdes no pudieran practicar su característico juego de toque.

El Córdoba Femenino cae a la séptima plaza en la clasificación

El conjunto grancanario, por su parte, venía en buena dinámica tras golear al Tacuense en la jornada anterior y eso se reflejó en el arranque de partido. Las amarillas dispusieron de varias ocasiones hasta que Evelyn anotó el primer y a la postre único gol del partido a los diez minutos.

A partir de ahí, las de Manu Agudo dieron un paso al frente y trataron de buscar el empate, pero entre la defensa y la portera Aco se mantuvieron firmes ante las acometidas blanquiverdes.

En la segunda mitad, Agudo introdujo en el campo a Encarni Jiménez y Sofía Melchor para buscar la velocidad por las laterales y romper la defensa gran canaria.

Mery Martí llevo el peso en el ataque, aunque las blanquiverdes no tuvieron su día en la parcela ofensiva. En la recta final Sofía Melchor logró empatar, aunque la árbitra invalidó el gol por fuera de juego de la granadina del Córdoba.

En los últimos minutos el SPAR Gran Canaria se defendió con interrupciones para impedir el juego blanquiverde y llevarse así tres puntos que le aúpan en la clasificación, en detrimento de un Córdoba que ve cómo se aleja de los puestos de privilegio en la clasificación.

INSULTOS A LA ÁRBITRA AL FINAL DE PARTIDO

La árbitra del encuentro, Ana Belén Quirós, reflejó en el acta actainsultos de "aficionados que puedo identificar del Córdoba CF Femenino" del tipo "al río te vamos a tirar", "eres una sinvergüenza" o "no vas a volver a pisar un campo de fútbol nunca más".

Además, la colegiada también dejó constancia de "la falta de protección para el equipo arbitral" respecto a la grada y "el delegado del Córdoba CF nos acompañó hasta el vestuario, en un tramo de 200 metros, pero no hizo nada por que cesasen los insultos".

Córdoba CF Femenino - SPAR Gran Canaria (0-1)

Córdoba Femenino: Gordillo, Minori, Kerlly, Yanire, Elena Muñoz (Esojo, 68'), Ocón (Encarni, 46'), Hamidouche, Michi (Ilenia, 68'), María Lara (Sofía, 46'), Mery Martí, María Avilés.

SPAR Gran Canaria: Aco, Carla (María Luisa, 78'), Zule (Cintia, 86'), Haridian, Lorena, Evelyn (Chamaida, 92'), Brenda, Nayara, Zaira, María (Elisabeth, 72'), Astrid.

Gol: 0-1 (10') Evelyn.

Árbitra: Ana Belén Quirós López. Expulsó por doble amarilla a la visitante Astrid (70'). Amonestó a las locales María Lara y Yanire y al delegado del equipo local, Antonio Arajona, así como a las visitantes Zaira y Carla.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva del Córdoba CF ante 150 espectadores.