El Córdoba CF Femenino se tuvo que conformar con el empate a uno en el complicado estadio Manuel Sánchez del Cáceres Femenino.

Las de Manu Agudo se pusieron pronto al mando en el marcador. A los cuatro minutos, Sofía Melchor lanzó un potente disparo al borte del área que rechazó la portera local Delia. El rechace lo cazó la extremo Mery Martí para adelantar a las blanquiverdes.

El Córdoba Femenino tuvo un momento crítico en el 15', cuando una defensa cordobesista cometió penalti. Ali lo lanzó y Gordillo hizo una gran parada para impedir el empate.

El Córdoba Femenino trató de resguardarse en los últimos minutos del primer acto ante las tímidas acometidas del Cáceres.

Tras el paso por vestuarios, las extremeñas dieron un paso al frente y complicaron el juego de toque de las blanquiverdes. Nerea se mostró muy activa en el primer cuarto de hora de la reanudación. En el 65', robó el balón y lanzó un pase a Yessenia, que batió a Gordillo para poner el 1-1.

Uno de los momentos más polémicos llegó en el 71’, cuando la blanquiverde Minori Chiba sufrió una dura entrada por parte de una rival que le provocó la pérdida de un diente. Tras ser atendida sobre el terreno de juego, la japonesa tuvo que acudir al hospital sin que su herida fuera a mayores.

Las de Agudo se fueron en busca de la victoria, dejando espacios para varios contragolpes del Cáceres, que no supo culminar.

A final, reparto de puntos que deja insatisfechos a ambos equipos. Las blanquiverdes, tras seis derrotas seguidas, han sumado cuatro de los últimos seis puntos posibles. En la próxima jornada llega el derbi cordobés ante el Pozoalbense.

Cáceres CF Femenino - Córdoba CF Femenino

Cáceres: Delia; Elena Guerra, María Puerto, Yessenia Estephanie, Jipse Yanara, Nerea Sánchez, María Jesús Becerra (Marta Hernández, 51'), Alicia Muñoz (Andrea, 46'), Yerlin Rojas (Angie Castañeda, 58'), María Polvillo, Laura Aguirre.

Córdoba CF Femenino: Gordillo; Minori (Elena Fuentes, 71'), Elena Muñoz, María Lara (Ana Lesmes, 35'), Encarni Jiménez, Felicité, Sofía Melchor (Olivia 81'), Kerly Real, Lidia Santos, María Avilés (Elizaveta, 90'), Mery Martí.

Goles: 0-1 (4') Mery Martí; 1-1 (65') Yessenia Estephanie.

Árbitro: Gallardo Castro. Amonestó a las locales María Puerto (42') y Laura Aguirre (75'), así como a las visitantes Kerly Real (53') Lidia Santos (55') y Encarni (66'), así como al segundo técnico Miguel Lara (66').

Incidencias: Partido disputado en el estadio Rafael Sánchez de Cáceres ante 50 espectadores.