Los conjuntos femeninos del Córdoba ya han ganado su primer título liguero de la temporada, pues se han impuesto en la competición sénior provincial. Una victoria por 6-0 ante el Atlético Villanueva sentenció la corona a favor de la escuadra blanquiverde.

El Córdoba sénior femenino ha necesitado sumar 45 puntos en 17 partidos para proclamarse ganador de la competición. La liga la inició con dudas, pues en la segunda jornada perdió por 2-1 ante el City Ladies y en la quinta frente al Atlético Guadalquivir por 2-3. Sin embargo, desde entonces fue acumulando triunfos hasta sumar trece seguidos, el último contra su rival jarote.

Una de las componentes de este conjunto es la internacional sub 16 y sub 17 Lucía Moral ‘Wifi’ que ha ayudado con sus goles en algunos de los encuentros. Wifi ha jugado también partidos hasta ahora con los conjuntos cadete y sénior de la Liga Reto Iberdrola.

La lucha por el ascenso

La victoria en la liga provincial le permitirá al Córdoba disputar la fase de ascenso a la Primera Nacional femenina, competición en la que La Rambla es actualmente el único conjunto de la provincia.

Una vez conocido el conjunto campeón en la liga provincial sénior femenina, todavía queda por saberse el nombre del ganador cadete. Por el momento empatan en el primer puesto el Pozoalbense y el Córdoba con 46 puntos, si bien las pozoalbenses se encuentran con un partido menos. El representante de Pozoblanco cantará el alirón si suma como mínimo dos victorias y un empate en los tres partidos que le restan por disputar frente al Paquillo Moreno A, el Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez y el Atlético Villanueva, un calendario nada cómodo, pues tendrá que visitar al cuarto, el Paquillo Moreno A, y recibir al tercero, el Gaspar Gálvez, antes de cerrar la liga en Villanueva de Córdoba.

El Córdoba, con un calendario sencillo ante El Carpio y el Paquillo Moreno B, esperará un pinchazo pozoalbense.