El Córdoba Femenino cumplió con el guion previsto y logró la victoria por 1-3 en el feudo del Collerense, colista del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las blanquiverdes salieron algo frías al campo y eso les costó verse por detrás en el marcador tras encajar un tanto cuando se cumplía el cuarto de hora.

Esa desventaja ejerció como un despertador para el equipo de Manu Agudo, que apretó el ritmo para lograr cinco minutos después el gol del empate a uno gracias a Mery Martí. La catalana volvió a aparecer para anotar el 1-2 en el minuto 26 y darle la vuelta a un partido que tomaba definitivamente color andaluz.

Tras el intermedio, el Córdoba mantuvo un tono serio y controló bien las acometidas de un Collerense tan luchador como limitado. Con el paso de los minutos se fue minando la moral de las isleñas, que solo tienen ocho puntos sumados en lo que va de curso, y el Córdoba aprovechó para lanzar un último arreón.

En el minuto 71 llegó el gol que dejaba el duelo totalmente sentenciado. La capitana blanquiverde, María Avilés, firmó un 1-3 que da tres puntos importantes al equipo de El Arcángel en su pelea por asentarse en la zona templada de la clasificación. El segundo tanto de las locales, obra de Cora Coll a cuatro minutos del final no impidió el triunfo blanquiverde.