+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino convence ante La Solana (1-3)

Los tantos de Sofía Schell, María Avilés y María Morilla otorgan un triunfo esperanzador frente un rival de su mismo grupo

 

Raquel trata de disparar a portería ante la oposición de la cordobesista Encarni. - TWITTER DE LA SOLANA

José Manuel Serrano José Manuel Serrano
10/10/2020

Victoria del Córdoba CF Femenino por 1-3 frente al FF La Solana. La entidad cordobesista consiguió un importante marcador que refrenda sus sensaciones positivas para el curso que se avecina. Sofía Schell, María Avilés y la canterana María Morilla fueron las autoras de los goles durante un encuentro disputado.

Las blanquiverdes encararon el partido en Ciudad Real con la presencia de varios fichajes que, hasta este instante, no habían podido prácticamente disponer de minutos sobre el verde. Patricia Curbelo, Hitomi Tanaka, Luisa Romero, Lisa Scholz o Aina Torres figuraron en un once que bien podría empezar el campeonato liguero. David Peinado, entrenador del combinado amarillo, también sacó de inicio una alineación competitiva donde destacó la presencia de la cordobesa Elena Muñoz. Cabe recordar que los dos equipos se verán las caras en la segunda jornada dentro del subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola.

Sofía Schell se estrena como goleadora

El primer gol en el estadio La Moheda solo tardó 5 minutos en llegar. Sofía Schell recibió un pase de Celia Fernández y la argentina, de vaselina, sorprendió a Norma para poner el 0-1. Las locales, entonces, procuraron buscar la igualada arropadas en una inspirada Andrea. De hecho, cumplido el cuarto de hora, la jugadora fabricó una oportunidad que terminó marrando Irina.

El que volvería a marcar, sin embargo, sería el conjunto de Ariel Montenegro. Aina, en el 30, recuperó el balón, encontró en profundidad a Nati de Francisco que se la puso a la perfección a María Avilés para que la capitana aumentara la renta. La Solana consiguió recortar distancias poco después por medio de Gabrielle Ngaska. La delantera camerunesa acertó entre palos situando el 1-2 antes del descanso, un resultado que dejó todo por decidir para el segundo acto.

Muchos relevos y gran aportación de la cantera

Los cambios estuvieron a la orden del día en la reanudación. Carmen Gordillo, Lidia, Morilla, Esojo, Ocón, Michi Goto y Wifi entraron por Curbelo, Schell, Scholz, Encarni, Nati, Aina y Luisa dentro de las andaluzas. Las manchegas retornaron a la actividad proponiendo fútbol y empleando las jugadas a balón parado como una de sus armas. Pese a ello, la falta de acierto lastró en demasía a las de Peinado y el Córdoba supo gestionar la presión para sentenciar en el 79'. La canterana María Morilla perforó las mallas a pase de Avilés cerrando la tarde.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios