Victoria del Córdoba CF Femenino por 1-3 frente al FF La Solana. La entidad cordobesista consiguió un importante marcador que refrenda sus sensaciones positivas para el curso que se avecina. Sofía Schell, María Avilés y la canterana María Morilla fueron las autoras de los goles durante un encuentro disputado.

Las blanquiverdes encararon el partido en Ciudad Real con la presencia de varios fichajes que, hasta este instante, no habían podido prácticamente disponer de minutos sobre el verde. Patricia Curbelo, Hitomi Tanaka, Luisa Romero, Lisa Scholz o Aina Torres figuraron en un once que bien podría empezar el campeonato liguero. David Peinado, entrenador del combinado amarillo, también sacó de inicio una alineación competitiva donde destacó la presencia de la cordobesa Elena Muñoz. Cabe recordar que los dos equipos se verán las caras en la segunda jornada dentro del subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola.

Sofía Schell se estrena como goleadora

El primer gol en el estadio La Moheda solo tardó 5 minutos en llegar. Sofía Schell recibió un pase de Celia Fernández y la argentina, de vaselina, sorprendió a Norma para poner el 0-1. Las locales, entonces, procuraron buscar la igualada arropadas en una inspirada Andrea. De hecho, cumplido el cuarto de hora, la jugadora fabricó una oportunidad que terminó marrando Irina.

El que volvería a marcar, sin embargo, sería el conjunto de Ariel Montenegro. Aina, en el 30, recuperó el balón, encontró en profundidad a Nati de Francisco que se la puso a la perfección a María Avilés para que la capitana aumentara la renta. La Solana consiguió recortar distancias poco después por medio de Gabrielle Ngaska. La delantera camerunesa acertó entre palos situando el 1-2 antes del descanso, un resultado que dejó todo por decidir para el segundo acto.

Muchos relevos y gran aportación de la cantera

Los cambios estuvieron a la orden del día en la reanudación. Carmen Gordillo, Lidia, Morilla, Esojo, Ocón, Michi Goto y Wifi entraron por Curbelo, Schell, Scholz, Encarni, Nati, Aina y Luisa dentro de las andaluzas. Las manchegas retornaron a la actividad proponiendo fútbol y empleando las jugadas a balón parado como una de sus armas. Pese a ello, la falta de acierto lastró en demasía a las de Peinado y el Córdoba supo gestionar la presión para sentenciar en el 79'. La canterana María Morilla perforó las mallas a pase de Avilés cerrando la tarde.