El Córdoba Club de fútbol femenino saca los 3 puntos del campo del CD Castuera tras imponerse por 3 goles a 0 en un partido duro contra un rival que venía de ganarle a domicilio a uno de los pesos pesados de la categoría, el Extremadura UD.

El trascurso de la semana nos iba dando una idea de cómo el conjunto de Antonio Serrano afrontaría este complicado partido frente a un contrincante que venía con la moral muy alta al imponerse al Extremadura en la última jornada. Sabíamos que tendría que agarrarse a las rotaciones y confiar, como siempre lo ha venido haciendo, en jugadoras que han disputado menos minutos pero que cada vez van cogiendo más rodaje y mucha más confianza. Así, la alineación del Córdoba CFF frente al cuadro extremeño presentaba algunas variaciones debido, además de a la ya conocida marcha de la plantilla de Pipa y de la lesión de Nacha, a la ausencia Pinilla a causa de su convocatoria por la selección nacional chilena, y las molestias de Mery Martí que esta vez partía desde el banquillo, por lo que entraban en el 11 inicial Yanire, que debutó el pasado domingo frente al Econatur La Rambla durante la segunda mitad. Fátima, de inicio en el lateral derecho. Marta Esojo, convocada por primera vez con el primer equipo y titular, que entraba por Martí y finalmente también pudimos ver en la portería a Gordillo por Zou.

La primera mitad del encuentro daba muestras de que no hay rivales débiles en esta categoría y de que cada vez los encuentros son más duros y requieren un nivel de esfuerzo y de trabajo mayor. Aunque durante estos primeros 45 minutos la iniciativa siempre estuvo en el juego de las blanquiverdes, las extremeñas supieron obstaculizar sus envestidas y ponerle las cosas difíciles aprovechando las salidas a la contra. Aún así, las ocasiones más claras caían continuamente del lado de las cordobesas que con varias llegadas muy claras mostraban evidencias de que querían marcharse al vestuario por delante en el marcador, por lo que tirando de casta y calidad, Avilés y Cristi Medina elaboraban la jugada que terminaría culminada con el gol de Laura Díaz al borde del descanso. Gol muy merecido por parte de la jugadora cordobesa que firmó un encuentro perfecto durante la jornada anterior y que sin embargo no tuvo la fortuna de materializar ninguna ocasión. Un 0-1 y “al túnel de vestuarios” que si bien no era una distancia que ofreciera muchas garantías, sí era margen suficiente para afrontar con más tranquilidad la segunda parte del choque.

El juego se reanudó en el Municipal Manuel Ruiz con las blanquiverdes totalmente repuestas y decididas a desarrollar su estilo de juego e intentar agrandar la brecha de tal manera que no permitiera a las locales gozar de ninguna oportunidad de acercarse en el marcador. De este modo “Chico” al mando, optó por dar entrada a Mery Martí a pocos minutos de la reanudación del encuentro para ganar más profundidad y aprovechar la velocidad y las internadas de la catalana tanto por el centro como por los extremos, estrategia que le salió a la perfección al técnico blanquiverde ya que Martí fue la encargada de revolucionar y finiquitar el encuentro dando dos pases de gol que supondrían el 0-2 y 0-3 definitivo para las jugadoras de la capital cordobesa. El primero, a 5 minutos de su irrupción en el terreno de juego cuando tras una cabalgada por el carril izquierdo, mandaba un pase atrás que remataría a placer María Avilés. El segundo, metiendo un pase en profundidad a Cristi Medina que remataba al fondo de las mallas de la ariete extremeña y que nada pudo hacer para detenerlo.

3 goles y 3 puntos que mantiene al cuadro cordobesista terceras en la clasificación general ocupando, como desde hace semanas, puestos de ascenso directo a la primera división B y a tan solo un partido de las líderes de la categoría, el Santa Teresa CD. El próximo rival del Córdoba CCF será el Málaga CF, que hoy cayó ante el Extremadura en casa y único equipo capaz de vencer a las blanquiverdes durante la primera vuelta.

Castuera - Córdoba (0-3)

Castuera: Bea; Lucía (Marifrán, 83’), Ori (Alba, 65’), Lala, Tamara, Cristina, Irene, María, Rocío (Aurora, 80’), Sheila, Alejandra (Irene Ramos, 65’).

Córdoba: Gordillo; Encarni, Laura (Miranda, 75’), Yanire, María Avilés, Irene, Elena Fuentes, Fátima (Ilenia, 60’), Cristina Medina, Kerly (Elena Muñoz, 82’), Marta Esojo (Mery Martí, 54’).

Goles: 0-1 (44’) Laura; 0-2 (57’) María Avilés; 0-3 (89’) Cristina Medina.

Árbitro: María Ángeles Fernández Morillo. Sin amonestaciones.

Incidencias: disputado en el Municipal Manuel Ruiz de Castuera ante 50 personas.