Jornada para recordar la vivida por el Córdoba CF Femenino ante el Villarreal CF Femenino. El plantel dirigido por Manu Agudo venció por 0-1 en un partido donde las locales -cuartas clasificadas- tenían la vitola de favoritas. No obstante, Sofía estableció el único gol de la contienda en Miralcamp para afianzar el proyecto de las cordobesas en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Sin nada que perder y con muchas ganas. Así había planteado Agudo el desarrollo del encuentro en tierras castellonenses. Sabedor del nivel del adversario, el míster cordobesista procuró hacerse fuerte en el juego mediante la constante presión y el dominio de la posesión. En el minuto 27 saltó la sorpresa cuando Sofía, aprovechando una falta sacada por Yanire y que despejó la defensa, recogió el esférico y lo alojó en el fondo de las mallas de Sanjuán.

El conjunto groguet no supo reaccionar al golpe recibido durante la primera mitad, por lo que Sara Monforte intentó corregir los desajustes planteados con el único fin de la remontada. Algo similar ocurrió hace dos semanas ante el CD Pozoalbense, pero en esta ocasión el tanteador no iba a sufrir modificaciones. Y no sería realmente por falta de opciones para ello. Sara Medina se topó con el palo nada más arrancar la segunda parte en un lanzamiento de falta. Poco después, Bea Prades fue la protagonista mediante otro potente chut que no halló portería.

El alto rendimiento atacante de las anfitrionas continuó hasta la recta final. De hecho, Aixa Salvador perdonó las tablas y también la fortuna se alió con el Córdoba en la última jugada del choque. El larguero de la meta defendida por Gordillo repelió el intento postrero levantino para consumar la igualada.

Las blanquiverdes suman 31 puntos y podrían concluir la 21ª jornada mejorando la actual octava plaza.

Villarreal CF Femenino-Córdoba CF Femenino (0-1)

Villarreal: Sanjuán, Palo, Sheila (Rico, 71'), Aixa Salvador, Celia, Bea Prades (Marieta, 71'), Iris, Cristina Díaz (Colonques, 84'), Sara Medina, Lara Mata y Albeta.

Córdoba Femenino: Gordillo, Minori, Kerlly, Lidia, Encarni, Lesmes (Ocón, 75'), Yanire, Michi Goto, Sofía (Danilova, 67'), María Avilés y Mery Martí (Esojo, 88').

Gol: 0-1 (27') Sofía.

Árbitro: Ainhoa Ramón Tello (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a la local Bea Prades y a las visitantes Sofía, Encarni y Danilova.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en Miralcamp ante 200 espectadores.