Segunda victoria consecutiva del Córdoba CF FemeninoCórdoba CFFemenino frente al Málaga CF (1-3). Las jugadoras de Ariel Montenegro, muy superiores a sus adversarias, sellaron los tres puntos durante un segundo tiempo repleto de acciones ofensivas. Cintia Hormigo, María Avilés y Aina Torres cerraron una matinal importante que permite mantenerse al plantel en la zona alta de la tabla clasificatoria dentro del subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola con 12 puntos.

El técnico argentino solo efectuó una variación en el once con respecto a la victoria por la mínima frente al CF Femenino Cáceres. Belén Potassa suplió a Nati de Francisco convirtiéndose así en la referencia ofensiva. Además, Karen Vénica fue citada por primera vez desde que arribara al club y esperó su oportunidad desde el banquillo.

Los primeros compases se presentaron muy igualados. Cintia Hormigo, una ex blanquiazul, intentó sin fortuna crear peligro por el costado diestro. Sí lo consiguieron las visitantes por medio de un balón profundo que recibió Michi Goto y que, tras toparse con la cancerbera Lucía, no pudo rematar la acción hacia palos. También Potassa, presionando una indecisión de la propia Lucía, estuvo a punto de establecer el 0-1 antes del cuarto de hora. Las malagueñas, mientras tanto, procuraron encontrar a Claudia y Edna en las bandas para desequilibrar hasta la línea de fondo.

El choque no cambio el guion establecido y solo Andrea Ríos, mediante un disparo lejano en el 30, puso algo de inquietud a Carmen Gordillo. La polémica hizo acto de presencia, a renglón seguido, al anular la colegiada El Achouri Ortega -por fuera de juego- una jugada a balón parado que acabó en gol para el Córdoba. Yanire botó la falta cerca del córner, el esférico se envenenó y María Avilés, prácticamente en la línea de gol, perforó las mallas. La capitana cordobesista, en el 40, volvió a protagonizar una nueva acción donde Lucía evitó el mano a mano. Incluso hubo tiempo para sumar un nuevo tanto anulado, esta vez de Michi, que tampoco subió al electrónico.

Superioridad notoria

Las pupilas de Montenegro salieron a por todas en la segunda mitad y obtuvieron recompensa en el minuto 47. Cintia Hormigo, con una gran progresión por la derecha, ingresó al área y colocó su disparo al segundo palo haciendo imposible la estirada de la arquera. A Nati de Francisco, prácticamente sin apenas tiempo para festejar el gol, le anularon otro ante las dudas del banquillo cordobés. Pero el Córdoba iba a más y María Avilés marró el segundo gracias a la intervención de Lucía.

Yanire, en el minuto 61, desperdició un penalti a favor al estrellar su colocado chut en el palo. Ahí se animaron las de Nati Gutiérrez, aunque Avilés frenó el ímpetu malaguista cabeceando a las mallas un gran servicio de la propia Yanire en el 67. No obstante, el Málaga redujo diferencias por medio de una Miriam que superó en la salida a Gordillo. Con quince minutos por delante, las visitantes supieron jugar con el cronómetro y matar a la contra en el tiempo de descuento. Un centro de Karen Vénica lo despejó de manera defectuosa la zaga y Aina Torres, de volea, dispuso el definitivo 1-3.

Ficha técnica

1 -Málaga: Lucía, Encarni, Candela, Ale (Clo, 63'), Ruth, Andrea Ríos, María Cortés (Estefanía, 77'), Natalia Padilla, Edna (Gabi, 77'), Claudia (Miriam, 70') y María Ruiz.

3 -Córdoba: Carmen Gordillo, Celia Fernández, Hitomi, Yanire, Sofía Schell, Ana Ocón (Lisa Scholz, 72'), Encarni, Michi Goto (Nati de Francisco, 46'), Cintia Hormigo (Karen Vénica, 82'), María Avilés y Belén Potassa (Aina Torres, 63').

Goles: 0-1 (47') Cintia Hormigo. 0-2 (67') María Avilés. 1-2 (76') Miriam. 1-3 (90') Aina Torres.

Árbitro: Layla Zad El Achouri Ortega (colegio granadino) amonestó con cartulina amarilla a las locales María Ruiz, Andrea Ríos y Natalia Padilla y a las visitantes Belén Potassa, Yanire y Cintia Hormigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Cártama (Málaga).