Córdoba Ecuestre celebrará la novena Copa de Navidad este sábado 18 a partir de las 10.00 horas. Se trata de un acontecimiento destacado en la ciudad que ha tenido que ser pospuesto debido a las incidencias meteorológicas de la primera fecha establecida.

La actividad se realizará en las Caballerizas Reales de Córdoba y acogerá distintas modalidades de las disciplinas Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela.

Dado el éxito de anteriores ediciones, la jornada se celebrará de manera ininterrumpida en dos pistas de competición que de manera simultánea atenderán a los participantes de las distintas disciplinas.

Las pruebas de Doma Clásica se disputarán en la pista Huerta de Caballerizas, mientras que las competiciones de Doma Vaquera y Alta Escuela se celebrarán en la pista del Patio Principal de Caballerizas.

En cada una de las disciplinas se realizarán pruebas dentro de los niveles de preparación de los caballos. Jinetes y amazonas procedentes de provincias como Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén, Málaga e incluso de fuera de Andalucía, como Murcia, pondrán a prueba sus habilidades junto a una amplia representación de jinetes cordobeses. El número total de participantes asciende a 80, superando al número de la pasada edición.

Con esta iniciativa Córdoba Ecuestre pretende fomentar la equitación deportiva de base en las diferentes disciplinas que la conforman, con el objetivo de ir acostumbrando a los jinetes a la competición y que comprueben cómo evolucionan. Es relevante el número de jóvenes aficionados que se darán cita en las Caballerizas Reales, cumpliendo uno de los principales objetivos de este evento, como es el contribuir eficazmente a la promoción y acercamiento al deporte ecuestre posibilitando el participar en competiciones a bajo coste.