El Córdoba CF y su Fundación han visitado este jueves al mediodía los hospitales cordobeses Reina Sofía y San Juan de Dios, con motivo de repartir juguetes entre los niños ingresados en ambos centros. A tres días de la visita de los Reyes Magos los jugadores de la primera plantilla y del Córdoba CF Femenino acudieron a su cita anual con un marcado carácter solidario.

Comandó el acto en el hospital Reina Sofía la presidenta de la Fundación, Isabel Madueño, que aseguró que "tanto el Córdoba como su Fundación venimos a repartir ilusión y a acercar el cordobesismo a los niños hospitalizados. Queremos traer alegría e ilusión a los pequeños". Para Madueño, "una de las premisas fundamentales del club desde que llegó Jesús León es llevar el cordobesismo a los más pequeños, en colegios o clubs de fútbol infantil. Y era una obligación para nosotros acompañar hoy a los niños hospitalizados".

Al acto en el Reina Sofía acudieron un nutrido grupo de futbolistas del primer equipo del Córdoba, entre ellos Álvaro Aguado, Carlos Abad, Aythami Artiles, Jesús Valentín y Alejandro Alfaro, que junto al entrenador Curro Torres hicieron de reyes magos improvisados para repartir la ilusión, en forma de juguete pero también de una visita muy agradable, a los pequeños ingresados en este centro.

«Un futuro bien sonriente»

No obstante, hubo tiempo para que la presidenta de la Fundación Isabel Madueño hablase sobre la situación deportiva. Indicó que del 2019 espera "victorias y un futuro blanquiverde bien sonriente". Asimismo dijo que anhela un mes de enero "positivo" y que confía "en el trabajo de nuestro entrenador para salir de la zona complicada".

En el hospital San Juan de Dios, por su parte, recibieron la visita de Carlos Abad, Quintanilla, Jaime Romero, Marcos Lavín, Piovaccari y otros jugadores del primer equipo del Córdoba y del femenino, comandado por su presidenta, Magdalena Entrenas.