El Córdoba se adjudicó las finales prebenjamín y benjamín en la sexta edición de la Cajasur Cup Ciudad de Cordoba, celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones de El Naranjo, en tres jornadas cargadas de ambiente, emoción y goles. El Sevilla completó el palmarés del evento al vencer en alevines.

Esta edición volvió a contar con 80 equipos de Córdoba, de toda Andalucía, Extremadura y Madrid. Especialmente destacada fue la participación de clubs de la talla del Atlético de Madrid, Real Betis, Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y el Extremadura, entre muchos otros. Y ninguno de ellos defraudó. Real Betis y Sevilla protagonizaron una gran final alevín en un clásico derbi sevillano que acabó adjudicándose el club sevillista con una acción de estrategia que rompió la tremenda igualdad. Previamente, los béticos eliminaron al Málaga y el Sevilla, al Atlético de Madrid, en el que fue uno de los mejores y más disputados encuentros del campeonato. El factor climatólogico deslució un poco la jornada sabatina, pero permitió jugar con una temperatura magnífica.

En la categoría benjamín, los centenares de espectadores presentes pudieron disfrutar de otro derbi, en este caso cordobés, entre el Córdoba y el Séneca, en el que los blanquiverdes tuvieron que esforzarse al máximo para superar a los senequistas, dignos finalistas por ello de esta categoría. En benjamines destacaron igualmente el Almuñécar 77 y el Don Bosco, brillantes semifinalistas de este interesante campeonato.

Por último, en la competición benjamín llegaron a la final el Palma del Río y el Córdoba en un encuentro con claro color blanquiverde.

Durante todo el fin de semana pudo vivirse un gran ambiente. Destacó igualmente la organización, que volvió a correr a cargo de la escuela de Fútbol del Racing Córdoba.

La Cajasur Cup ha abierto por ello una temporada que se presenta apasionante en el fútbol base cordobés. El próximo fin de semana comenzarán las primeras ligas provinciales, por lo que ya el próximo sábado habrá partidos ligueros.

El torneo que organiza el Racing Córdoba ha servido para ver de primera mano el nivel de algunos de los principales equipos de la provincia. Las promesas del fútbol base provincial disfrutaron en El Naranjo de un torneo que cada año reúne a algunos de los mejores clubs del panorama nacional y que por ello cuenta con numerosos atractivos.