El Córdoba CF Córdoba CFha iniciado esta mañana sus entrenamientos de pretemporada sin contar con la presencia del técnico titular, Juan Sabas. Tampoco estuvo presente el portero Isaac Becerra. El grupo se ha ejercitado con normalidad y buen ambiente durante algo más de una hora en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La sesión se realizó sin presencia de aficionados, por cuestiones de seguridad sanitaria.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

A la conclusión de la práctica, el club blanquiverde ha emitido un comunicado oficial en el que expone que "tras las pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, dos integrantes de la plantilla del primer equipo han dado lo que parece un falso positivo en covid-19".

La entidad blanquiverde añade que "los afectados están asintomáticos, con buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en sus respectivos domicilios a la espera de los nuevos resultados". "El club informará puntualmente de cualquier novedad que se vaya produciendo al respecto", finaliza. Por la normativa de protección de datos, el Córdoba CF no ha publicado la identidad de los profesionales afectados.

El guardameta catalán Isaac Becerra, uno de los que no estuvo hoy en el entrenamiento, ha revelado a través de sus redes sociales que es uno de los afectados. Las declaraciones del jugador, difundidas por la cuenta especializada en información cordobesista @canblanquiverde , resultan tranquilizadoras. "Me toca estar en casa y espero reincorporarme lo antes posible con mis compañeros", dice el jugador.