El Córdoba demandará al exconsejero y exsecretario del consejo de administración de la SAD, Joaquín Zulategui, por «las filtraciones de documentos de manera pública con el objetivo claro de generar inestabilidad y en perjucio claro» de la entidad blanquiverde, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del propio club.

Además, siempre según estas fuentes, el Córdoba «ha podido constatar de manera documental» que Zulategui, hombre estrechamente vinculado a Luis Oliver, «está cometiendo ilícitos vinculados a la revelación de información confidencial» y que ésta «ha sido sustraída de manera ilegal» del propio club. Según el Córdoba, el fin de Zulategui no es otro que el de «minar la credibilidad del actual consejo de administración», por lo que la entidad blanquiverde actuará en defensa de sus intereses y «reclamará judicialmente» por los perjuicios que a su entender haya podido ocasionar el que fuera consejero y secretario del consejo de administración de la sociedad anónima deportiva. Para el club, Zulategui es un «presunto autor de un delito de revelación de secretos de empresa» y en base a ese tipo penal el Córdoba le reclamará, además de la pena que corresponda, «una indemnización por daños y perjuicios que ha causado», según informaron estas fuentes. El Córdoba insiste en que tiene pruebas documentales de que Zulategui «ha accedido de forma masiva a ficheros que no estaban almacenados en su ordenador, sino en el servidor del club» y explicó a este periódico que «en su contrato había firmada una cláusula de confidencialidad. La misma le obligaba a guardar total discreción sobre los datos técnicos y comerciales relativos a empresas y clientes a los que tuviera acceso por sus funciones en el club».

Por lo tanto, una nueva batalla judicial se abre en el horizonte, aunque en esta ocasión es el propio Zulategui, personalmente, el que deberá responder a las graves acusaciones formuladas desde el club.