+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba se deja sorprender por el Juan Grande

El equipo de Ariel Montenegro, carente de carácter y pegada arriba, sucumbe por 2-0 en las Islas Canarias ante un superior plantel

 

Once inicial del Córdoba CF Femenino este domingo, en Las Palmas de Gran Canaria. - CÓRDOBA CF

José Manuel Serrano José Manuel Serrano
22/11/2020

Dolorosa e inesperada derrota del Córdoba CF Femenino en las Islas Canarias. El conjunto entrenado por Ariel Montenegro cedió frente a un superior Juan Grande Ginelux por 2-0. Los goles de Yanira Morán, de penalti, y Mar Rubio frenaron la positiva racha de dos triunfos consecutivos de las blanquiverdes y generan dudas antes de recibir al Granada CF.

El míster blanquiverde efectuó varios cambios relevantes en el once para disputar el nuevo compromiso liguero. El más llamativo se situó en portería, ya que Patricia Curbelo ocupó la plaza que hasta ahora había conservado Carmen Gordillo. Además, Michi Goto y Belén Potassa formaron de inicio con la idea de generar más recursos ofensivos -circunstancia que no se produjo-. De hecho, la escuadra local llevó la manija del encuentro desde el pitido inicial. Eliane, de cabezazo que se marchó fuera por poco, lanzó la primera advertencia al cuadro cordobés. La segunda acción de las canarias se fraguó, prácticamente a renglón seguido, mediante un disparo lejano de Mariola que se perdió a la izquierda.

La tónica apenas iba a sufrir alteración. El Juan Grande se hizo con el control absoluto del esférico e inquietó nuevamente la meta de Curbelo por medio de Eliane. La atacante Raquel, cumplido el minuto 20, se topó con la arquera visitante en una de las más claras acciones de peligro que se crearon en el primer tiempo.

Yanira y Mar, dos goles para derribar al Córdoba

Montenegro, para el segundo acto, procuró dotar al grupo de carácter. Por ello, la argentina Sofía Schell ingresó al verde en lugar de Luisa Romero, aunque el relevo no frenó el ímpetu de las chicas de Rubén López. Aitana, merced a otro testarazo en el 49', sumó una nueva acometida hacia el arco cordobesista. El ataque andaluz, inoperante y falto de balones que combatir, no aparecía por las dependencias de Zenaida. Así pues, el 1-0 cada vez estaba más cercano, algo que terminó produciéndose después de un penalti de Yanire en el minuto 56. Yanira Morán transformó la pena máxima pese a que Curbelo adivinó el lugar del lanzamiento, un duro golpe anímico que acabó pagándolo el bloque.

El cuadro insular sentenció el encuentro en los últimos instantes. Una gran volea de Mar Rubio desde fuera del área cerró la matinal en el 78' e imposibilitó que el Córdoba pudiera mantener su buen nivel de resultados. El juego, sin embargo, debe mejorar si se quiere optar al ascenso de categoría.

Ficha técnica

2 - Juan Grande: Zenaida, Mariola, Cora, Eliane, Aitana, Yanira Morán, Mar Rubio, Carla Pérez, Ainhoa (Nazaret, 79'), Alba Quintana (Zoraida Rubio, 67') y Raquel (Perdomo, 61').

0 - Córdoba: Patricia Curbelo, Celia Fernández (Hitomi Tanaka, 58'), Yanire Ruiz, Luisa Romero (Sofía Schell, 46'), Lidia Santos, Lisa Scholz (Ocón, 71'), Encarni, María Avilés, Michi Goto (Nati de Francisco, 58'), Wifi y Belén Potassa (Cintia Hormigo, 58').

Goles: 1-0 (62') Yanira Morán, de penalti. 2-0 (77') Mar Rubio.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a las locales Cora Jiménez, Zoraida Rubio, Mariola Sarmiento, Eliane Manbolamo y Yanira y a las visitantes Yanire y Celia Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de Juan Grande (Las Palmas de Gran Canaria).

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios