Tras quedarse a las puertas del éxito en la pasada edición, Córdoba ha dado un golpe de autoridad durante los campeonatos de Andalucía de selecciones femeninas celebrados este fin de semana en Almería. Y es que ha obtenido dos de tres medallas posibles en un fin de semana de muchos resultados positivos para los tres combinados cordobeses que han participado.

De este modo, Córdoba llegaba a la provincia almeriense para reivindicarse como potencia futbolística en el fútbol femenino andaluz, como ya lo hiciera la selección sub-12 en sus últimos dos campeonatos autonómicos.

La cordobesa sub-17 debutó en el campeonato con un empate ante Sevilla, otra de las favoritas al título. María José Pedrajas empató en el 38’ el gol inicial de las hispalenses. En el siguiente partido, el combinado dirigido por Roberto Ramírez se medía a la anfitriona, Almería. Las cordobesas se jugaban su pase a la final y conscientes de ello, Córdoba salió con las ideas claras y golearon a las almerienses por 1-5. Un triunfo vital para una tercera jornada en la que esperaba Málaga. Córdoba pasó a la final al ganar por 5-0. Las cordobesas fueron campeonas de grupo al tener mayor diferencia de goles que Sevilla. En la final esperaba Jaén.

Las chicas de Ramírez, demostrando un gran nivel en el grupo y en el partido por el título, volvieron a ser superiores y ganaron por 3-0 con un gol de Laura Ruiz y dos de Lucía Moral, que finalizó como máxima goleadora con siete tantos.

UNAS SUB-15 DE PLATA / Por su parte, la cordobesa femenina sub-15 no tuvo el comienzo más deseado puesto que Sevilla ganó por 0-4 en el estreno. Las jugadoras de Antonio Rojas olvidaron ese duro revés y dominaron a Almería en el segundo partido para golear por 0-3 a las anfitrionas. Las cordobesas tenían opciones de pasar a la final, pero no dependían de sí mismas. Primero, Córdoba debía derrotar a Málaga y después esperar que Sevilla no venciera a Almería.

Las cordobesas cumplieron y derrotaron a Málaga por 2-0 en un partido muy ajustado y de mucho nivel por parte de dos equipos a los que les aguarda un gran futuro. Y al final la carambola se produjo, puesto que Sevilla empató a dos con las anfitrionas y así, Córdoba disputó la final ante Cádiz. Fue un partido igualado que terminó con empate a cero. La tanda de penaltis decidió y las gaditanas se llevaron el triunfo al ganar por 2-4.

A LAS PUERTAS DE LA FINAL / La cordobesa sub-16 de fútbol sala dejó grandes sensaciones durante la fase de grupos, ya que sus dos primeros duelos los resolvieron con goleadas: 8-3 a Sevilla en el debut, y 2-7 a Almería en el segundo. Así, Málaga y Córdoba se disputarían el pase a la final en el último duelo. Las costasoleñas ganaron por 0-3 y dejaron a Córdoba sin una final deseada. En el cuadro cordobés destacaron los nueve goles de Teresa Velasco. En definitiva, Córdoba ralló un gran papel en Almería y lo mejor de estas jugadoras está por llegar.