La ciudad deportiva del Córdoba acogió un duelo de altos vuelos entre el Córdoba y el R. Betis del grupo 4 de División de Honor. Ambos equipos se jugaban gran parte de sus opciones de participar en la próxima Copa del Rey, competición de la que el Córdoba se encuentra ahora a tres puntos con el golaverage perdido.

El Córdoba comenzó el encuentro apretando a su rival. De hecho, el minuto 6 el colegiado anuló un gol a Kevin tras el rechace del portero en una falta. A pesar de ello, el conjunto de David Sanz seguía insistiendo con ocasiones claras, pero sin acierto. A medida que pasaban los minutos, el Real Betis se desquitó de esa presión inicial y se acercó a la portería defendida por Vela. Tras varios cabezazos fallidos del Betis, en el 43’ el bético Miguel Ángel disparó, pero entre Vela y el larguero evitaron el tanto verdiblanco.

Esa intensidad del Betis no cambió tras el paso por vestuarios, ya que siguió acumulando ocasiones ante un Córdoba replegado. Tanto fue así que en el 55’, Miguel Ángel tras regatear a un defensa realizó un pase decisivo a José Erizo para que anotase el 0-1. Ese tanto despertó al Córdoba, que buscó el empate por todos los medios, sobre todo por alto y con Kevin como protagonistas, que falló dos remates de cabeza cuando estaba solo en los mnutos 58 y 70.

El Betis se limitó a contener a su rival y esperó su oportunidad, que llegaría en el minuto 83’ tras una internada de Dani Sales, que asistió a la banda a Miguel Ángel. Tras un centro al área, se produjeron una serie de rechaces que dejaron el balón a Edu Brenes para empujarla y anotar el 0-2.

Córdoba - Real Betis (0-2)

CÓRDOBA: Vela; Márquez, José Antonio, Falín, Samu, Kevin, Crespo (Carmona, 68’), Alberto, Víctor, Borja, Álex (Christian, 69’).

REAL BETIS: Josemi; Esteban, Julio, Maristany, Carbonell, Miguel, Meléndez (Dani, 83’), Dani Sales, Nieto (Selu, 89’), José Erizo (Franco, 89’), Miguel Ángel (Edu Brenes, 73’).

GOLES: 0-1 (55’) José Erizo; 0-2 (83’) Edu Brenes.

ÁRBITRO: Huertas Márquez. Amarillas para los jugadores locales Márquez (35’), Kevin (68’), Falín (87’) y Borja (90’) y a los visitantes Miguel (14’) y Carbonell (90’).

INCIDENCIAS: encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF ante la presencia de unos 120 espectadores.