Las sensaciones y los números se confirmaron en el Enrique Roca de Murcia. El Córdoba CF volvió a caer derrotadoEl Córdoba CF volvió a caerderrotado casi tres meses después y ambas derrotas tienen un denominador común: la ausencia de Javi Flores, que se perdió su quinto encuentro en esta temporada, en esta ocasión, tras ver la quinta amarilla en el último partido en El Arcángel, ante el Villarrubia.

El capitán cordobesista ha sumado hasta ahora 17 encuentros en lo que se lleva de campaña, 16 de ellos como titular y en 12 de ellos completó los 90 minutos para acercarse a los 1.400 minutos de competición. En ellos ha anotado cuatro goles y se ha convertido en uno de los hombres de referencia (el que más, posiblemente) para el conjunto blanquiverde. Solo faltó, hasta el duelo en Murcia, a cuatro partidos, consecutivos, por una lesión a principios de octubre en el aductor. El de Fátima se perdió los dos últimos encuentros de Enrique Martín como técnico y los dos primeros de Raúl Agné, con un balance de una sola victoria, un empate y dos derrotas. El único triunfo en ese periodo sin el capitán blanquiverde sobre el campo se produjo en el debut de Agné en El Arcángel, 1-0 ante el San Fernando, mientras que se empató a dos en Algeciras y se cosecharon derrotas en Cartagena y en Talavera. Cuatro partidos en los que, en líneas generales, el conjunto blanquiverde echó en falta a Javi Flores, que regresó a la competición en la jornada 12, en el triunfo de los cordobesistas ante el Villarrobledo en El Arcángel, con gol del de Fátima. No deja de ser significativo que en una hipotética clasificación, desde aquella jornada 12 hasta la jornada 21, periodo en el que siempre ha intervenido Flores, el Córdoba CF sería segundo en la tabla con 19 puntos sumados en esos 10 partidos, solo superado por el próximo rival blanquiverde, precisamente, un Yeclano que ha acumulado 22 puntos en ese mismo periodo de tiempo.

Además, en la memoria quedó aquel encuentro en Yecla en el que Flores sufría su primera suplencia. El Córdoba CF perdía 2-0 cuando el capitán entró cerca del minuto 60. Los blanquiverdes lograron remontar la desventaja hasta el empate bajo la dirección de su capitán y dejando en el aire la sensación de que si el encuentro hubiera durado unos minutos ´mas la remontada hubiera sido completa.

En los últimos encuentros, el de Fátima ha actuado más adelantado en el campo, llegando a falsear la posición de delantero centro en alguno de ellos, algo que el equipo ha notado y no para bien. Está claro que su baja en la próxima jornada, ante el Real Murcia, fue sensible para el Córdoba CF, que sin su capitán, le cuesta más sacar adelante los partidos. Uno de los problemas del Córdoba CF en el Enrique Roca de Murcia se centró, precisamente, en la transición defensa-ataque, un concepto en el que el equipo de Agné depende de manera especial de su capitán, que cuando se ausenta, ve naufragar a la nave blanquiverde.El domingo regresa, ante el Yeclano.