El Córdoba CF regresa hoy al trabajo tras la victoria de la pasada jornada en El Arcángel ante el Villarrobledo por 2-0, con actuación estelar de Javi Flores incluida. Raúl Agné prepara el encuentro del próximo domingo en La Condomina ante el UCAM Murcia (17,00 horas) con sus jugadores, aunque tendrá, seguras, tres bajas. La primera, la de Fidel Escobar. El panameño ya está con su selección, con la que disputará contra México el encuentro de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Naciones Concacaf con un marcador desfavorable en el encuentro de ida de 3-1.

Las otras dos bajas seguras son por lesión. Primero, Jesús Álvaro, que recayó de su lesión en el sóleo a finales de octubre tras permanecer varias semanas inactivo, de ahí que incluso aunque en esta semana pudiera reintegrarse al grupo no parece que pueda llegar al encuentro del próximo domingo ante el conjunto universitario.

El otro que permanece en la enfermería es Xavi Molina. El tarraconense cayó lesionado en la derrota blanquiverde en el Cartogonova, que supuso el adiós de Enrique Martín.

El central y mediocentro ofensivo tenía un período de recuperación que oscilaba entre las tres y las cinco semanas, por lo que teniendo en cuenta que acaba de iniciar la cuarta semana de recuperación, tampoco parece probable que pueda estar ni tan siquiera en el grupo.

Finalmente, Owusu Kwabena, quien ayer disputó su segundo partido de la primera fase de la CAN sub-23 con su selección, cayendo por 2-3 ante los anfitriones, Egipto. Tras el empate de la primera jornada, Ghana tiene muy complicado clasificarse para la siguiente fase, por lo que el encuentro que ha de disputar pasado mañana, jueves, podría ser el último para el delantero blanquiverde. En principio, Alfonso Serrano pretendía que el jugador llegara para celebrar al menos un entrenamiento antes del encuentro de Murcia, aunque habrá que esperar, en todo caso, a que se compruebe si finalmente Owusu se clasifica con su selección para la siguiente ronda.

Ese es el estado de la plantilla que tiene Raúl Agné para el encuentro contra los universitarios. El equipo dirigido ahora por Miguel Rivera no ha perdido aún en La Condomina en los seis encuentros disputados, aunque bien es cierto que solo ha ganado dos y ha empatado los otros cuatro. Además, es el sexto peor anotador como local del Grupo IV de Segunda División B, con tan solo seis goles en esos seis encuentros, aunque también hay que reseñar que solo ha encajado cuatro tantos. El UCAM, uno de los favoritos para las eliminatorias de ascenso, también realizó un relevo en el banquillo y su tarea pendiente como visitante la solventó la pasada jornada ganando en Algeciras en el minuto 92.