El Córdoba CF se moverá en el mercado invernal de fichajes para reforzar la plantilla de Pablo Alfaro de cara a la parte importante de la temporada. Y lo hará con nombres ya conocidos. Al menos, uno de ellos, ya que Berto González, jugador del Sporting de Gijón B, está en lugares preferentes de la lista que maneja la dirección deportiva blanquiverde.

Ya el pasado verano, la entidad blanquiverde intentó incorporar al futbolista asturiano, del que se destaca su polivalencia, aunque finalmente los agentes del jugador decidieron que se mantuviera en el club rojiblanco, ya que tenían aspiraciones de que Berto González disfrutara de minutos en la primera plantilla, dirigida por el exblanquiverde David Gallego.

Sin embargo no ha sido así. Berto González llegó a entrar en varias convocatorias del Sporting de Gijón, en Segunda División A, en concreto, en las diez primeras jornadas, en las que viajó hasta en ocho ocasiones con el primer conjunto sporinguista, pero no ha tenido ni un minuto oficial.

Con el filial rojiblanco sí ha disputado cuatro encuentros, todos como titular, sumando 346 minutos, anotando un gol (en la derrota asturiana en casa ante la Cultural Leonesa por 2-4) y fue expulsado en la cuarta jornada liguera, en Langreo (min. 88), último encuentro oficial que ha jugado Berto González hasta la fecha, a principios de noviembre.

Jugador de 22 años y que se desenvuelve bien por la banda izquierda, Berto González actúa también como segundo delantero, motivo por el que el Córdoba CF se fijó en él este verano, aunque los agentes del jugador descartaron su marcha en calidad de cedido más por "motivos personales" que deportivos. El Córdoba CF ha esperado y ahora vuelve a acometer el intento de traerse al futbolista en préstamo hasta final de temporada, ya que Berto González puede actuar, al menos, en dos posiciones de ataque, zona que quiere potenciar el Córdoba CF en este mercado invernal de fichajes.