El Córdoba CF comenzará el miércoles los entrenamientos sabiendo que tiene detrás a más de cinco mil fieles con carné para seguir sus andanzas en la Segunda División B, cuando quiera que empiece y contra quien sea que haya que enfrentarse. Los socios blanquiverdes han formalizado su inscripción -muy especial, pues no se pagará un euro hasta que el club no esté inscrito- en unas circunstancias de lo más peculiar.

Este sábado hasta el mediodía estarán abiertas las oficinas para sacar el carné de modo presencial, aunque el auténtico tirón ha llegado desde la activación de la plataforma on line. Aunque el ecuador del objetivo oficioso, marcado en 10.000 socios, ya se ha superado.

Aunque el ritmo ha ido decreciendo en los últimos días -191 abonos el jueves y 160 este viernes-, la cifra llega ya a los 5.018 carnés expedidos. Este viernes se han registrado 52 renovaciones presenciales, 35 renovaciones telefónicas, ocho altas nuevas y 65 renovaciones por internet.

Las limitaciones de aforo en el estadio El Arcángel rodean de incertidumbre el modo en que se podrán presenciar los partidos del campeonato. Se baraja la fecha del 26-27 de septiembre para el arranque y todo dependerá de la evolución de los brotes de coronavirus y las indicaciones de las autoridades sanitarias.