El Córdoba CF publicó ayer la relación con los 400 abonados blanquiverdes que tienen garantizada su asistencia a El Arcángel, el próximo domingo a las 18.00 horas, en el encuentro de la jornada 16 que ha de enfrentar al conjunto blanquiverde al Real Murcia.

En el comunicado que acompañaba a la relación de abonados, la entidad blanquiverde informó de que los agraciados podrán recoger sus entradas en las taquillas de El Arcángel a partir de hoy, jueves, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y el día de partido desde las 16:00 horas.

Asímismo, el Córdoba CF recordó que «se ha solicitado a las autoridades la ampliación del número de asistentes permitidos, como ya se ha hecho en otros estadios con un aforo considerablemente más reducido que el de El Arcángel». «En caso de que se atienda la petición , se informará a los abonados de cómo se procederá al nuevo reparto», apunta.

Ahí se centran muchas esperanzas de la entidad blanquiverde para que en el duelo del domingo, ante el conjunto grana, los de Alfaro sientan el respaldo de la afición en un encuentro de vital importancia para el futuro y conseguir, al menos, garantizar que la próxima temporada se jugará en la Segunda B Pro (o Primera RFEF). En el mismo comunicado, el club de El Arcángel avisaba de que la apertura de puertas, el domingo, se realizará 90 minutos antes del encuentro, aunque «si se ampliase el aforo se abriría antes». Hoy debe conocerse definitivamente no solo si Córdoba capital avanza de nivel, con lo que el aforo se ampliaría de 400 a 800 espectadores, sino si las autoridades sanitarias atienden la petición del Córdoba CFde acoger en El Arcángel a 2.500 abonados, tal y como ocurrió en la Noche de Reyes, en la eliminatoria copera que le enfrentó al Getafe de Bordalás.

En la actualidad, la tasa de incidencia acumulada de infectados por el virus en la provincia, según datos del martes, 2 de marzo, es de 123,3 por cada 100.000 habitantes, es decir, 10 infectados menos que hace dos meses, cuando aquel 5 de enero la tasa de incidencia rozaba los 134 enfermos. Por su parte, la tasa de incidencia en la capital en la actualidad está en los 128,8, también 11 enfermos menos que cuando se permitieron 2.500 aficionados en El Arcángel ante el Getafe. Por lo tanto, la situación epidemiológica actual es mejor que hace exactamente dos meses si a los datos fríos hay que atenerse.

En cualquier caso, el Córdoba CFavisó a esos 400 abonados agraciados de que al acudir a las taquillas del coliseo ribereño deberán hacerlo con su carné y su documento nacional de identidad para hacerse con su entrada. Las entradas son personales e intransferibles y no funcionan en los tornos, teniendo cada abonado su asiento preasignado, por lo que el día de partido deberán portar la citada documentación.

Asimismo, cada uno de esos 400 abonados deberá llevar relleno y firmado un formulario de declaración responsable que le será facilitado en las taquillas de El Arcángel al recoger su entrada.

Dentro del estadio, los abonados deberán permanecer en todo momento en sus asientos y con las mascarillas puestas, estando terminantemente prohibido fumar y comer. En caso de tener que ir al servicio, «cada abonado tendrá que avisar el responsable de seguridad de su zona, quien le dará autorización para evitar así aglomeraciones en zonas comunes», explicó el club en su comunicado.

La salida de El Arcángel será escalonada y atendiendo en todo momento a las indicaciones de los miembros de seguridad, aunque en el Córdoba CFse aspira a que ese grupo de 400 abonados se multiplique por seis y llegue hasta los 2.500. Hoy debe saberse la decisión final. De momento, 400 tienen asiento asegurado.