Tranquilidad absoluta en la vuelta al terreno de juego del Córdoba CF. La plantilla blanquiverde efectuó este martes una nueva sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva con la total confianza en la inscripción del club en Segunda División B. Por ello, tanto el cuerpo técnico como los jugadores encararon una calurosa matinal repleta de momentos distentidos y de intenso trabajo.

La única baja reseñable para el entrenador, Juan Sabas, estuvo en la figura de Iván Robles. El lateral, que se lesionó en el primer stage de pretemporada celebrado en Torrox, será operado -a priori- mañana de su rotura de menisco. El papel del filial cordobesista quedó representado en esta ocasión por el cancerbero Juliaan Laverge, los defensores Álex Sánchez y Francisco Núñez, los medios Alberto del Moral, Antonio Moyano y Julio Iglesias y el atacante Luismi Redondo.

Darren Sidoel, cuya progresión se vio frenada por un problema en su tobillo, completó sin inconvenientes el entreno después de aplicarle un refuerzo nada más arrancar. Djak Traoré, por su parte, se ejercitó junto al recuperador, Javier Poveda, y mostró un nivel que se acerca poco a poco al óptimo para participar con el grupo. El marfileño, como curiosidad, recibió varias bromas y felicitaciones. Y es que el domingo contrajo matrimonio, un motivo de alegría en unos meses complicados para él debido a sus molestias físicas en el cuádriceps.

El entrenamiento se compuso de la necesaria activación y de una serie de rondos. Más tarde se programó un circuito de conducción y tiro a portería pequeña donde el segundo de Sabas, Manuel Robles, indicó en tono jocoso que a alguno “se le habían olvidado las lentillas”. Acto seguido, hicieron labor con pases y presión en espacio reducido terminando la larga jornada -cerca de una hora y media- mediante toques y la posibilidad de atacar al encadenar ocho.

La entidad, a la espera también de saber si jugará algún amistoso durante esta semana, seguirá su preparación en las instalaciones del Camino de Carbonell hasta el sábado a partir de las 9:30 horas.