El Córdoba CF, a través de su administrador concursal, Francisco Estepa, ha enviado un burofax a la ex asesora legal de la entidad blanquiverde y ex consejera, Magdalena Entrenas, por el que le reclama la devolución de 21.521 euros por una transferencia realizada desde El Arcángel el pasado mes de julio en concepto de «pago a cuenta de facturas» a Sanivo Abogados. En el burofax se indica que «en atención a las circunstancias concurrentes tanto en el contrato de prestación de servicios suscrito por usted con el club, como en las propias circunstancias económicas que pasaba la SAD por aquella fecha», en el Córdoba CF se entiende que «el pago» mencionado del mes de julio «no fue realizado en condiciones normales de mercado y ocasionó un evidente perjuicio patrimonial» a la entidad blanquiverde.

El escrito, en tono amistoso «con la intención de solventar la presente cuestión», señala que «intereso que proceda a transferir a la cuenta del club, cuyas señas» se relacionan en el documento el importe de 21.521 euros. Pasados siete días naturales desde la comunicación, es decir, antes del próximo 10 de diciembre, si dicho ingreso no se ha efectuado, en el Córdoba CF se entenderá como un «demostrativo de su falta de voluntad de solventar de manera pacífica la presente cuestión», por lo que se verán obligados «a accionar judicialmente en beneficio e interés del Córdoba CF SAD». Además de esta comunicación por parte del administrador concursal del Córdoba CF, Entrenas recibió el pasado lunes la respuesta del Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba, que archivó dos reclamaciones de cantidad de Entrenas a la entidad blanquiverde por valor de más de 8.000 euros. Entrenas solicitó dichos importes a través de sendas juras de cuentas y el club blanquiverde las recurrió al entenderlas «tan indebidas como excesivas».

El Juzgado de lo Social número 4 archivó las reclamaciones y la abogada podrá impugnar la decisión y también presentar de nuevo sendas reclamaciones en las que debe ampliar su argumentación y justificación de haber realizado dichos trabajos.