El Córdoba CF acudirá al mercado de enero para aumentar el nivel de la plantilla para lo que resta de temporada. El club blanquiverde, desde la dirección deportiva que encabeza Miguel Valenzuela, lleva ya semanas estudiando aún más en profundidad dicho mercado para conocer las situaciones concretas de futbolistas dentro de sus equipos, con la aspiración de incorporarlos a la disciplina cordobesista el mes próximo y reforzar así el plantel que dirige Pablo Alfaro. Se apunta a futbolistas que en verano eran más reacios a salir de sus clubs y que ahora, a la vista de que estos apenas han contado con ellos, están más receptivos a la posibilidad de salir en forma de cesión o libres. Y ahí quiere estar el Córdoba CF.

Según fuentes del club, el objetivo principal de esos refuerzos estará en la zona atacante, algo que por otra parte se quedó ya en el tintero el pasado verano. Entonces, el conjunto blanquiverde tenía como únicos delanteros a Willy Ledesma y Federico Piovaccari, por lo que en el último suspiro del período estival de transferencias llegó Alberto Salido, procedente del filial del Atlético de Madrid. El joven delantero colchonero apenas tuvo unos minuto en la goleada de los blanquiverdes al CD El Ejido 2012, en lo que fue su debut oficial con la elástica cordobesista. De hecho, ni siquiera entró en la convocatoria copera, aunque en este caso, Alfaro aclaró públicamente que el futbolista tenía molestias. Durante el verano dos nombres fueron los que más se ligaron al Córdoba CF: Diabaté, delantero del Mallorca, y Berto González, delantero y extremo del Sporting de Gijón.

Hay que recordar que el Córdoba CF dejó una ficha libre sub-23 el pasado verano, por lo que si finalmente solo incorpora a un delantero menor de 23 años el movimiento en la plantilla sería mínimo. Pero la aspiración en El Arcángel es llegar a dos e incluso a tres fichajes, por lo que no sería descartable que en enero haya un movimiento parecido al que ocurrió en verano con Iván Navarro, al que se le extrajo de la primera plantilla cordobesista para convertirlo en un "refuerzo de lujo" para el filial de Germán Crespo.

Tampoco se descarta por completo que haya una salida de un futbolista del actual plantel cordobesista, por lo que en ese caso -poco probable, aunque no imposible- uno de los fichajes invernales ocuparía plaza sénior.

En cualquier caso, la postura inicial del club es la de fichar a dos hombres de ataque sub-23 y uno de ellos sería claramente un delantero centro. En caso de que haya un movimiento de salida -algo que no se descarta-, el número de incorporaciones llegaría hasta a tres. Lo que sí es seguro es que Córdoba CF estará activo en el mercado invernal de fichajes para reforzar, principalmente, su zona de ataque.