El Córdoba CF vive con tensión las últimas horas de la inscripción de la plantilla y el cuerpo técnico en la RFEF para disputar la próxima temporada en Segunda División B.

Abrimos un hilo directo para contar todo cuanto acontezca, en directo.

20.10 h.

Unas 50 personas, pertenecientes a la plataforma 'CCF Somos Nosotros' se manifiestan en las taquillas de El Arcángel contra la gestión del actual consejo de administración, con gritos de "directiva, dimisión".

@ositobvgominola

20.10 h.

El Córdoba CF ha contactado con Luis Rubiales, que ha dado orden de que, en caso de que finalmente el escollo de Viasport termine solventándose, la entidad blanquiverde pueda inscribir hoy mismo a su plantilla y a su cuerpo técnico. Lo que sí informan tanto fuentes del club como del organismo federativo es que la inscripción está garantizada, en cualquier caso, y que es el propio Córdoba CF el que desea dejar realizada la inscripción antes de que acabe el día, de ahí el cercano acuerdo con Viasport, que tuvo los derechos de Sebas Moyano a causa de la operación 'Elefante Cósmico', hace cinco años.

19.14 h.

Un nuevo escollo se ha encontrado el Córdoba CF en el último momento. Viasport, la empresa a la que se le cedieron los derechos de Sebas Moyano en su momento por la operación del Elefante Cósmico, reclamaba inicialmente algo más de 70.000 euros. Sin embargo, hoy ha defendido una postura muy diferente, reclamando las costas e intereses, lo que elevaría la deuda hasta los 180.000 euros. Sin embargo, esta se ha reducido ahora a 150.000 euros y los abogados de ambas partes continúan en contacto. Hay que reseñar que Viasport es una empresa cercana al exdirector general del Córdoba CF, Alfredo García Amado y que solicita que se cumpla el laudo del TAD del que en su día informó este periódico. En cualquier caso, tanto fuentes de la entidad blanquiverde como de la RFEF creen que se cerrará un acuerdo en unos minutos.

16.47 h.

El Córdoba ha abonado las cantidades pendientes y en estos instantes, la RFEF se encuentra comprobando la documentación enviada por la entidad blanquiverde para la inscripción de sus profesionales, así como sus cuerpos técnicos. Fuentes del organismo federativo, así como diversos acreedores del club han confirmado que las cantidades se han pagado y que en este instante se procede a la revisión de toda la documentación, algo que, en principio, no revestirá contratiempos de consideración, ya que incluso una pequeña cantidad de desacuerdo entre uno de los acreedores y el club no ha supuesto impedimento para que la RFEF acepte la regularización de los pagos y dé el visto bueno a la inscripción de futbolistas y cuerpo técnico, tanto de la primera plantilla como del resto de equipos del club.

15.55 h.

El Córdoba CF aún mantiene bloqueados los derechos federativos, al menos, los que se refieren a sus entrenadores, ya que tanto José Ramón Sandoval como Curro Torres aún no han percibido las cantidades pendientes para eliminar la deuda que se mantiene con ellos.

Según fuentes de la RFEF, el club blanquiverde ha remitido pequeños pagos, desde la tarde de ayer, que han supuesto, entre otras regularizaciones, las de los segundos técnicos y los de los jugadores que la pasada campaña actuaron con ficha del filial. Sin embargo, las cantidades con Sandoval y Torres permanecen pendientes, a pesar de que el propio Jesús León, la pasada madrugada, declaró en la Ser que hoy quedarían regularizados todos los pagos y los jugadores inscritos.

A pesar de todo, el club blanquiverde continúa realizando transferencias y no se descarta que a lo largo de la tarde se regularicen los pagos, algo que a mediodía no se ha producido, a pesar de que León, anoche, aseguró que así sería.

Por todo ello, en la web de la RFAF, los jugadores del Córdoba CF, en todas sus categorías, aparecen como "preinscritos", aunque aún no pueden inscribirse ante la "falta de entrenador".