Tras la adquisición de la unidad productiva del Córdoba CF, el nuevo grupo, Infinity, con capital de Baréin, ya es el que regenta la propiedad y los designios de la entidad blanquiverde. Una entidad que ha estado en grave riesgo de desaparición y a la que tendrán que darle no solo una gran inyección de liquidez, sino también un proyecto estable, sólido desde sus cimientos y que apueste por el crecimiento. Que permita hablar de un Córdoba CF hasta el infinito.

Cinco son las nuevas caras, los nuevos nombres que poco a poco irán asentándose hasta ser reconocibles por el cordobesismo y por todos los estamentos del club blanquiverde. El nuevo presidente del Córdoba CF es Javier González Calvo, hasta el jueves socio director del grupo Crowe, que representa a Infinity en España.

Disponibilidad total

González Calvo informó que abandona esta entidad para tener una disponibilidad total para el proyecto cordobesista. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, ha sido asesor jurídico del grupo inmobiliario Ferrocarril y socio del despacho Cremades&Calvo-Sotelo antes de desembarcar en Crowe en el año 2014, del que ha sido el principal referente durante casi seis años.

En su consejo habrá otros seis miembros, dos de ellos representantes directos de Baréin del grupo Infinity. Los cuatro ya presentados públicamente acompañan ya a González Calvo.

Con prestigio en la ciudad

Jesús Coca López es un abogado cordobés, conocido por ser el presidente de la Asociación de Fabricantes de Córdoba (Asfaco), una prestigiosa entidad empresarial de la ciudad. Además, es profesor del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide, y a tenor de lo visto hasta ahora, será una pieza muy importante del nuevo equipo rector del Córdoba CF.

Antonio Palacios Herruzo, por su parte, natural de Córdoba, es registrador de la propiedad en Lucena y encargado de darle un importante soporte jurídico al nuevo consejo. Muy vinculado a la sociedad lucentina, fue pregonero de la Semana Santa de esta localidad cordobesa en este 2019.

Con experiencia en el Real Betis

Mientras, el cuarto hombre fuerte de este nuevo Córdoba CF es Adrián Fernández Romero, compañero de González Calvo en su despacho y también en Crowe. Fernández Romero tiene experiencia en el mundo del fútbol, ya que fue consejero del Real Betis Balompié desde el 2014 al 2017, y también tiene un claro perfil vinculado al Derecho, ya que es abogado y socio del bufete sevillano Sanguino Abogados.

Finalmente, Miguel Gómez Huertas es un empresario inmobiliario con dedicación también en el mundo de la hostelería y actividad tanto en Córdoba como en Málaga, en actividades de promoción urbanística, alquiler y venta de propiedades.

JAVIER GONZÁLEZ CALVO / PRESIDIRÁ EL CLUB DESDE LA EXPERIENCIA CONSOLIDADA

Javier González Calvo toma el mando del nuevo proyecto. Fue hasta el jueves el socio director del grupo Crowe, representante de Infinity en España, que abandona para dedicarse al completo al Córdoba CF. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y asesor jurídico.

JESÚS COCA LÓPEZ / ABOGADO Y PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ASFACO

Jesús Coca López es una figura de referencia en el mundo empresarial cordobés, ya que es el presidente de la Asociación de Fabricantes de Córdoba (Asfaco). Su dilatada experiencia jurídica (es abogado) la ha completado también como profesor en la Universidad Pablo de Olavide.

ANTONIO PALACIOS HERRUZO / REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD EN LUCENA

Antonio Palacios Herruzo es registrador de la propiedad en Lucena. Encargado de darle un importante soporte jurídico a la nueva era del Córdoba CF, está muy vinculado a la sociedad de Lucena. En el municipio lucentino fue pregonero de la Semana Santa 2019.

ADRIÁN FERNÁNDEZ ROMERO / CON EXPERIENCIA DEPORTIVA EN EL REAL BETIS

Adrián Fernández Romero es el único con experiencia directa en el mundo del futbol, ya que fue consejero del Real Betis Balompié del 2014 al 2017. Fernández Romero fue compañero de González Calvo en Crowe y también es abogado, del bufete sevillano Sanguino Abogados.

MIGUEL GÓMEZ HUERTAS / EL PERFIL MÁS RELACIONADO CON EL MUNDO EMPRESARIAL

Miguel Gómez Huertas tiene elperfil más alejado al Derecho y más cercano al mundo empresarial. Empresario inmobiliario y del sector de la hostelería, ha tenido vinculación tanto en Córdoba como en Málaga con las actividades de promoción urbanística, alquiler y venta.