El Córdoba CF Futsal, club con poco más de cinco años de existencia, se encuentra a tan solo una victoria del ascenso a la Primera División, algo que no logra un equipo masculino en Córdoba desde 1987, cuando lo hizo el Autoescuela Séneca --dos años después del Cajasur Córdoba FS--.

Pese a no ser el objetivo marcado a comienzo de temporada, los hombres de Maca se hallan con total merecimiento en tan privilegiada situación tras firmar una temporada regular más que brillante, eliminar en semifinales del play-off al Real Betis y derrotar (5-1) al Mengíbar en el primer duelo de la final. Una victoria esta tarde (19:30 horas) en el Sebastián Moya Lorca instalaría a la entidad presidida por José García Román en la élite del fútbol sala nacional. Ahí es nada. De no salir victoriosos, los blanquiverdes aún tendrían en la recámara la bala del tercer y definitivo duelo, el cual, en caso de ser necesario, se disputaría prácticamente 24 horas después, a las 20.30 horas, y en el mismo pabellón.

La expedición blanquiverde partirá en la tarde de hoy hacia a la localidad jiennense, una decisión tomada por el técnico, Miguel Ángel Martínez Maca, para permitir el mejor descanso posible para los jugadores y seguir con la rutina habitual de cada desplazamiento relativamente cercano esta temporada. Contará con el apoyo de los 50 socios del club que agotaron las entradas cedidas por el club mengibareño en la calurosa tarde del pasado jueves.

SERIEDAD DEFENSIVA

En lo meramente deportivo, Maca cuenta con todos los efectivos de la primera plantilla disponibles para la cita sabatina. Solo el meta Cristian ha arrastrado algunos problemas físicos en las últimas sesiones, aspecto que no le impedirá estar en la convocatoria.

El técnico capitalino aseguró en la previa que «queda lo más complicado que no es otra cosa que certificar el ascenso, para nosotros palabras mayores, con una victoria a domicilio en casa de nuestro rival». Al respecto, el técnico cordobés señaló que «tenemos la certeza de que el encuentro transcurrirá por otros derroteros distintos a los del primer partido, puesto que el Mengíbar es un equipo que ante su afición es muy fuerte».

El conjunto comandado por Javi Garrido solo ha pedido un partido en el Sebastián Moya Lorca, en concreto ante el filial de ElPozo Murcia. Tal es la complejidad de jugar en la pista de goma de dicha cancha, unida a la enorme presión de sus aficionados, que los dos primeros clasificados en la liga regular, Burela y Real Betis, solo pudieron empatar.

La plantilla del Córdoba CF Futsal, junto con su entrenador Maca (fila trasera, 4d) y su cuerpo técnico, así como el presidente de la entidad José García Román (fila trasera, 1i). MANUEL MURILLO

Ante esta adversidad, Maca destacó que «habrá que hacer un partido muy serio a nivel defensivo, como lo venimos haciendo en las eliminatorias y aprovechar nuestras oportunidades en la fase de finalización; a su vez, también será importante conseguir aislarnos del magnífico ambiente que se vivirá, pero en este caso irá contra nuestros intereses».

El entrenador del cuadro cordobesista insistió en que «seguimos trabajando sobre los aspectos del juego que creemos nos pueden beneficiar; los dos equipos nos conocemos muy bien y trataremos de contrarrestar nuestras virtudes. Creo que el control emocional y la intensidad defensiva volverán a ser claves». Por último, Maca fue claro sobre el estado de su equipo. «Estamos bien, tenemos confianza en el trabajo que venimos haciendo y, en esta última semana de competición, esperamos poder realizar un buen partido que nos acerque a una meta que ni siquiera fue soñada por el club».