El carácter y la entrega del Córdoba Futsal mostraron su máxima expresión el pasado viernes en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla.

Dos rasgos característicos de un equipo que llevó a igualar la eliminatoria y solventar su primer match-ball tras la derrota del pasado sábado en Vista Alegre y hacer historia, independientemente del resultado que obtengan en la matinal de mañana ante los verdiblancos (12.30 horas). Es la primera vez que un equipo de Córdoba fuerza el tercer partido de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera, puesto que en los dos precedentes anteriores protagonizados por el Grupo Pinar Adecor en 2005 y 2006 cayó en el segundo partido.

Los de Maca quieren repetir la misma contundencia con la que defendieron las ofensivas verdiblancas -sostenido también por la enorme actuación bajo palos de Nono-, así como la rapidez de movimientos y el acierto que mostraron los cordobesistas de cara a gol. Pero enfrente tendrá a un Real Betis que tiene la presión añadida de que el objetivo prioritario de esta temporada es el ascenso.

En definitiva, el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla espera vivir otra gran fiesta del fútbol sala en la que tanto el Real Betis como el Córdoba Futsal darán el máximo para dar un paso más en su camino hacia su gran sueño: jugar la próxima temporada en la mejor liga del mundo.Maca no podrá contar con Cordero, expulsado en el último partido y tiene la duda de Cristóbal.