El Córdoba CF Córdoba CFcontinúa preparando el vital encuentro del próximo domingo en el Francisco Artés Carrasco contra un Lorca Deportiva que experimenta una revolución en el mercado invernal de fichajes (12.00 horas). La plantilla blanquiverde se entrenó este jueves desde las 11.00 horas por espacio de hora y media, aproximadamente, y la sesión estuvo protagonizada de nuevo por las ausencias, en este caso, de Mohammed Djetei y Samu Delgado, a las que hay que sumar la de Julio Iglesias, que se encuentra ya en la última fase de su recuperación.

Aparentemente, el problema físico de Djetei, acaecido en el último encuentro liguero de los cordobesistas ante el Betis Deportivo, se centra en el aductor, aunque aún se encuentra en periodo de evaluación médica por parte del doctor Bretones.

La noticia positiva para Alfaro es la de la vuelta de Javi Flores, que se lesionó en el último entrenamiento del 2020 y que, aunque estaba ya disponible para el duelo ante el filial bético, no pudo entrar en la lista tras ver la quinta amarilla del primer ciclo ante el CD El Ejido 2012. Por lo tanto, el técnico blanquiverde podrá contar con el de Fátima y, además, con Miguel de las Cuevas, que ya tuvo sus primeros minutos contra el Betis Deportivo, el pasado domingo.

De las Cuevas, junto a Luismi, este jueves en la Ciudad Deportiva. | F. GONZÁLEZ

Así, el trabajo en la Ciudad Deportiva se ha centrado en conformar el once para el duelo en el Artés Carrasco, en el que Xavi Molina se perfila como sustituto natural del camerunés acompañando en el eje de la zaga a Bernardo Cruz, como ya hiciera en la segunda parte del encuentro en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Por su parte, Javi Flores peleará por un puesto en la medular o, incluso, en la zona izquierda del ataque blanquiverde, una posición que no le es desconocida.