+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIN DE ETAPA

El Córdoba CF y Enrique Martín llegan a un acuerdo para la rescisión

Las conversaciones entre las partes se iniciaron el domingo por la noche y el técnico desechó sentarse el domingo, en El Arcángel

 

Enrique Martín, tras el partido de presentación con el CF Rayo Vallecano en agosto. - Foto: A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
23/10/2019

La etapa de Enrique Martín en el Córdoba CF tocó anoche a su fin, tal y como adelantó diariocordoba.com. Una corta etapa en la que el entrenador navarro ha dirigido al conjunto blanquiverde durante nueve jornadas ligueras y en la que la segunda derrota, la sumada el pasado domingo en el Cartogonova, ha sido imposible superar, tanto para él como para la propia entidad blanquiverde.
Los acontecimientos que desembocaron anoche con la rescisión del contrato de mutuo acuerdo se iniciaron el mismo domingo poco después de las ocho de la tarde, una vez consumado el 2-0 ante el Cartagena.

El director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, fue el primero en dar la voz de alarma una vez comprobó que el equipo continuaba sin evolucionar y, lejos de crecer ante un rival directo como los blanquinegros, involucionó mostrando posiblemente la peor imagen de lo poco que se lleva de temporada. Serrano habló con el propio Martín y también con el presidente del Córdoba CF, Jesús León, dejando para el día siguiente, el pasado lunes, una reunión entre el director deportivo y el entrenador. En esa primera cita, Serrano dio a Martín una valoración del equipo, algo a lo que el propio entrenador asintió. Enrique Martín reconocía que el equipo no terminaba de entender sus directrices, admitiendo también que le estaba costando «dar con la tecla» para que este Córdoba CF termine de funcionar mínimamente.

Entonces se llegó a hablar de la posibilidad de romper el vínculo contractual, aunque el entrenador navarro emplazó a ayer, martes, para comunicar su reflexión. Inicialmente, todo hacía indicar que el técnico blanquiverde se sentaría en el banquillo de El Arcángel, el próximo domingo, ante el San Fernando. Sin embargo, Enrique Martín comunicó al club que asumía su responsabilidad e insistía en que no había dado con el punto ideal para el equipo. De hecho, según fuentes del entorno del propio Martín, algunas decisiones le han costado algún punto de tensión con el resto de su cuerpo técnico. En cualquier caso, ante la postura final de Enrique Martín, que iba también en consonancia con lo que pensaba el propio club, ambas partes se pusieron rápidamente de acuerdo para romper el vínculo contractual, aunque en el comunicado oficial, emitido a las 22.30 horas, se argumentaban «motivos personales» del navarro.
Enrique Martín firmaba su desvinculación del Córdoba CF y hoy se despedirá en la sala de prensa de El Arcángel. Su segundo, Alfredo Sánchez, dirigirá la sesión de entrenamiento. Una etapa que ha estado marcada, primero, por el sistema que intentó implantar, con tres centrales y dos carrileros. Así se planteó la plantilla y también la pretemporada, por lo que en Liga se inició con ese dibujo. Sin embargo, a partir de la sexta jornada, Martín decidió cambiar el esquema a un 1-4-2-3-1 que, al menos en estas últimas jornadas, no ha terminado tampoco de convencer. Para colmo, ha coincidido con una etapa de diversas lesiones, que han influido para que Martín termine saliendo del Córdoba CF

 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
6 Comentarios
06

Por ACastroG 12:39 - 23.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Lo peor de todo es que, aquel, el anterior presidente, se fue de rositas; éste, el actual va dando tumbos rodando hacia el abismo; el entrenador abandona el barco y el Córdoba, nuestro querido Club, es quien cargará con todas las taras de individuos que sólo han llegado a la Entidad con el fin de lucrarse y que cuando han visto lo que se les viene encima han huído cobardemente. Hace falta una revolución, un cambio radical, pero dificilmente habrá alguien que se haga cargo de un Club que está sumido en la ruina económica y deportiva. El Córdoba necesita una persona que llegue sin ánimo de lucro, pensando sólo en los intereses de la Entidad, pero eso es una utopía, algo tan lejos de conseguir que los seguidores cordobesistas vemos un negrísimo futuro para un Club que está pasando por momentos dramáticos y que de ninguna manera merecen sus socios y afición, lo único que de positivo le queda al Córdoba.

05

Por ACastroG 12:29 - 23.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Mal, muy mal por su parte, porque demuestra que ha mirado más sus intereses que los del Club que con ilusión lo contrató, pero hay que ponerse en su pellejo y considerar que nunca imaginaría que, además de los problemas puramente deportivos, se encontraría con un a panda de inútiles e insolventes que están llevando al Club a una debacle. Cómo estará la cosa que hasta en esta página, se ha comentado que ojalá volviera González, que es algo así como volver a anhelar los malos tiempos, porque el anterior amo del Club no fue precisamente un modelo de comportamiento...

04

Por ACastroG 12:23 - 23.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La noticia, aunque esperada por algunos, no deja de ser sorprendente. Y es la prueba de que el Club está sumido en el más absoluto de los caos. Que un entrenador de la trayectoria de Martín deje al equipo en la novena jornada y a dos puntos de los puestos de la liguilla de ascenso. Y es que, además de la deficiente marcha del equipo, existen otros factores que afectan a lo económico, punto éste muy importante para los profesionales. El Sr. Martín, oliéndose lo que está por venir, habrá echado sus cuentas y ha decidido irse antes de perder el prestigio que le queda y además, sin la seguridad de que pueda cobrar lo pactado. Si en verdad la renuncia ha sido pactada, demuestra que el Córdoba es una nave a la deriva, que ni el mejor capitán puede llevarla a buen puerto. Y el entrenador se lo ha planteado y se ha dicho: lo mejor es abandonar el barco antes de que las aguas procelosas se lo traguen y yo estando a bordo...

03

Por LORENZO 11:01 - 23.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo creo que no es tanmalo como para como se ha jugado, mas culpa tienen los jugadores que no dan mas de si, y peor es el que los fichó , que es el primero que se tenia que haber salido.

02

Por Tomichi 10:14 - 23.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero con este entrenador que nunca ha sido nada y lo ha demostrado en estas jornadas que llevamos, había que echar tambien al que lo trajo. Así como echar al que trajo a un tal Raul Camara, desahuciado ya para el futbol como bien demostró el domingo. Hay que pedir ya responsabilidades un año tras otro a quien trae este tipo de personas para nuestro Córdoba. ¿No hay una persona que entienda de este deporte, para que año tras año nos traigan jugadores y entrenadores y otros del cuerpo técnico que hay que echar mas tarde o mas temprano? Lo dicho a ver si algun dia tenemos un cuerpo técnico con ideas y conocimientos básicos para no hacer tanto el ridículo.

01

Por señorio cordobes 9:25 - 23.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Decisión lógica y normal de un pedazo de entrenador que ahora mismo no nos merecemos. Solo han pasado unos meses desde el inicio de temporada y ya hay problemas de impagos, esta viendo como se hace una colecta para el fútbol femenino, y que la situación no tiene visos de mejorar. El club hace aguas por todos lados y no hay ni una sola área del mismo que de motivos de optimismo. El capitán del barco cada vez que se pronuncia es para faltar a la verdad y hasta que no deje al club hecho un solar no parara. Algún día nos enteraremos donde están los mas de 15 millones de Euros que ha ingresado el club en menos de un año . . Gonzalez no era cordobés, no es plato de buen gusto para ningún aficionado del club, pero al menos, ha sido uno de los mejores gestores económicos que hemos tenido. Creo que todos los socios respiraríamos si llegara de nuevo. Al menos no moriremos.