La etapa de Enrique Martín en el Córdoba CF tocó anoche a su fin, tal y como adelantó diariocordoba.com. Una corta etapa en la que el entrenador navarro ha dirigido al conjunto blanquiverde durante nueve jornadas ligueras y en la que la segunda derrota, la sumada el pasado domingo en el Cartogonova, ha sido imposible superar, tanto para él como para la propia entidad blanquiverde.

Los acontecimientos que desembocaron anoche con la rescisión del contrato de mutuo acuerdo se iniciaron el mismo domingo poco después de las ocho de la tarde, una vez consumado el 2-0 ante el Cartagena.

El director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, fue el primero en dar la voz de alarma una vez comprobó que el equipo continuaba sin evolucionar y, lejos de crecer ante un rival directo como los blanquinegros, involucionó mostrando posiblemente la peor imagen de lo poco que se lleva de temporada. Serrano habló con el propio Martín y también con el presidente del Córdoba CF, Jesús León, dejando para el día siguiente, el pasado lunes, una reunión entre el director deportivo y el entrenador. En esa primera cita, Serrano dio a Martín una valoración del equipo, algo a lo que el propio entrenador asintió. Enrique Martín reconocía que el equipo no terminaba de entender sus directrices, admitiendo también que le estaba costando «dar con la tecla» para que este Córdoba CF termine de funcionar mínimamente.

Entonces se llegó a hablar de la posibilidad de romper el vínculo contractual, aunque el entrenador navarro emplazó a ayer, martes, para comunicar su reflexión. Inicialmente, todo hacía indicar que el técnico blanquiverde se sentaría en el banquillo de El Arcángel, el próximo domingo, ante el San Fernando. Sin embargo, Enrique Martín comunicó al club que asumía su responsabilidad e insistía en que no había dado con el punto ideal para el equipo. De hecho, según fuentes del entorno del propio Martín, algunas decisiones le han costado algún punto de tensión con el resto de su cuerpo técnico. En cualquier caso, ante la postura final de Enrique Martín, que iba también en consonancia con lo que pensaba el propio club, ambas partes se pusieron rápidamente de acuerdo para romper el vínculo contractual, aunque en el comunicado oficial, emitido a las 22.30 horas, se argumentaban «motivos personales» del navarro.

Enrique Martín firmaba su desvinculación del Córdoba CF y hoy se despedirá en la sala de prensa de El Arcángel. Su segundo, Alfredo Sánchez, dirigirá la sesión de entrenamiento. Una etapa que ha estado marcada, primero, por el sistema que intentó implantar, con tres centrales y dos carrileros. Así se planteó la plantilla y también la pretemporada, por lo que en Liga se inició con ese dibujo. Sin embargo, a partir de la sexta jornada, Martín decidió cambiar el esquema a un 1-4-2-3-1 que, al menos en estas últimas jornadas, no ha terminado tampoco de convencer. Para colmo, ha coincidido con una etapa de diversas lesiones, que han influido para que Martín termine saliendo del Córdoba CF.