Ni con un 0-2 faltando menos de media hora de partido consigue el Córdoba CF vencer fuera de casa. Los partidos a domicilio están convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para los hombres de Enrique Martín, que resistieron bien en la primera parte e hicieron bueno el gol de Zelu. El jerezano fue de los mejores del equipo blanquiverde y sorprendió su sustitución mediada la segunda mitad.

Una segunda parte que empezó bien el Córdoba CF. José Antonio González tuvo dos buenas ocasiones para ampliar distancias, primero tras un centro desde la derecha de Zelu que remató de cabeza y provocó la estirada del portero del Algeciras, Lopito. Y luego con una contra iniciada nuevamente por Zelu, continuada por Owusu y culminada con un disparo dentro del área del futbolista cedido por el Granada que se encontró de nuevo con Lopito.

En el minuto 63 llegó el segundo tanto del Córdoba CF, obra de Owusu a centro, cómo no, de Zelu. El equipo blanquiverde se gustaba y no renunciaba a salir al contragolpe. Todo parecía decidido. Pero llegó el tanto de Antonio Sánchez y el Algeciras comenzó a encerrar en su área al equipo de Enrique Martín, quien tiró de excesivo conservadurismo retirando del terreno de juego a Zelu y Owusu para meter a dos centrocampistas, Antonio Moyano e Imanol García.

Y tanto va el cántaro a la fuente que, al final, llegó el empate del Algeciras. Centro desde la derecha de Karim -las jugadas por esa banda ante un desbordado Raúl Cámara fueron constantes- y remate libre de marca de Turrillo. Con el 2-2 el Algeciras fue con todo para completar la remontada y dispuso de varias ocasiones para hacerlo. También tuvo una clarísima el Córdoba CF, en una contra culminada por Antonio Moyano, quien superó en el mano a mano al portero local pero se encontró con Vicent. El central despejó a córner cuando la pelota estaba a un palmo de la línea de gol.

Al final, empate a dos entre Algeciras y Córdoba CF en el Nuevo Mirador y nuevo partido a domicilio, el cuarto, que el conjunto blanquiverde es incapaz de ganar.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

Final del partido. El Córdoba CF empata a dos ante el Algeciras en el Nuevo Mirador.

90+3' Falta un poco tonta de Djetei y la última jugada será para el Algeciras. Falta a unos 35 metros que colgarán al área los locales. Pero nada, lanzada sin consecuencias.

90+2' Arriba Jardel, que recogió en el segundo palo un rechace.

90' Se añaden cuatro minutos

90' ¡La tuvo Moyano! Buena contra del Córdoba CF que finaliza Antonio Moyano superando al portero. Se lanzó con todo Vicent y justo en la línea de gol mandó la pelota a córner. ¡Qué pena!

89' A punto de llegar el tercero del Algeciras. Falta lanzada por Domínguez que despeja Becerra y Karim, al rechace, no pudo empujarla a gol.

89' Amarilla para Chus Herrero.

88' Amarilla a Djetei por derribar a Karim cuando este le superaba en velocidad y encimaba el área blanquiverde.

87' Disparo a la media vuelta de Jardel que se pierde cerquísima de la portería de Becerra.

86' Caraja defenisva del Córdoba CF y a punto está de marcar Gallardo. Increíble...

85' En el Algeciras entra Antonio Martos y se marcha Antonio Sánchez.

84' Último cambio en el Córdoba CF. Se marcha De las Cuevas y entra al campo Sebas Moyano.

84' Se complica Djetei en un despeje y acaba recibiendo la falta de Jardel.

82' Volea fortísima de Vicent desde la frontal que despeja Becerra con los puños. La pelota iba centrada pero con muchísima fuerza.

82' Tarjeta amarilla para Fernández.

79' Gol del Algeciras, Iván Turrillo empata el partido. Centro desde la derecha de Karim y Turrillo, completamente solo, remata de cabeza a placer tras una salida muy arriesgada y defectuosa de Becerra. Se le ha escapado el partido al Córdoba CF, que del 0-2 pasa al 2-2 y con un Algeciras que aprieta para completar la remontada.

77' Nueva internada por la izquierda de Jardel, pero su centro rebota en la pierna de Fernández y la pelota la atrapa con facilidad Becerra.

76' Jardel rebasa con facilidad a Fernández pero se encuentra con Djetei, bien en la cobertura para evitar que llegase a línea de fondo.

75' Segundo cambio de Enrique Martín, que retira del campo a Owusu para meter a Imanol. Cambio claramente defensivo.

75' Antonio Moyano se ha colocado en la izquierda y su misión parece clara. Auxiliar a un Raúl Cámara desbordado. De las Cuevas se desplaza a la derecha.

74' Bien Owusu rompiendo por la izquierda y acabando la jugada con un disparo que se marcha desviado.

73' Amarilla para Isaac Becerra por perder tiempo en el saque.

72' Disparo de Gabriel Novaes, que estaba demasiado escorado y, sin ángulo, se encontró con el portero Lopito. Veamos si le sirve esta jugada al Córdoba CF para dar unos pasos adelante y deshacerse de la presión del Algeciras.

71' Primer cambio del Córdoba CF. Se marcha Zelu, de los mejores de su equipo, y le releva Antonio Moyano.

70' Providencial Chus Herrero lanzándose a ras de suelo para despejar a córner una pelota que amenazaba con lanzar a portería Iván.

69' ¡A punto de empatar el Algeciras! Centro desde la derecha de Jardel que logra tocar de tacón Antonio Sánchez. La pelota se pierde rozando el palo largo de la portería de Becerra.

68' Segundo cambio en el Algeciras, se marcha Tote y entra Jardel. Va a acabar el partido el equipo rojiblanco con tres delanteros.

67' Tarjeta amarilla para Enrique Martín por protestar una decisión arbitral. Se la ha complicado el partido al Córdoba CF cuando mejor estaba, con 0-2 y jugando bien al fútbol.

65' Acorta distancias el Algeciras, marca Antonio Sánchez con un disparo dentro del área tras un fallo defensivo del equipo blanquiverde. Marcha 1-2 el partido en el Nuevo Mirador.

63' ¡Gooooool del Córdoba CF! Gol de Owusu. Sensacional jugada de mucha calidad de Gabriel Novaes desde la derecha, la pelota llega a Zelu, cuyo centro toca en un defensa y lo remata a las redes Owusu.

61' ¡Otra ocasión para el Córdoba CF! Sensacional la carrera de Zelu esquivando defensas por el centro del ataque blanquiverde, cedió a Owusu en la izquierda, que la pasó atrás para la llegada de José Antonio González. El disparo de González se encontró con una buena parada de Lopito.

59' No había salido mal al partido el Córdoba CF tras el descanso, pero a base de balones colgados en faltas y saques de esquina el Algeciras ha vuelto a encerrar en su área a los hombres de Enrique Martín.

58' Owusu ve la primera amarilla del Córdoba CF por una patada a destiempo sobre Antoñito.

57' Muy atento Becerra para desviar a córner un cabezazo de Karim que iba envenenándose.

56' Remate con mucho veneno de Novaes que se topa con una buena estirada de Lopito. El balón iba muy ajustado al palo de la portería del Algeciras.

55' Disparo muy lejano de Karim, fácil para Becerra.

54' Se marcha del terreno de juego Caturla y entra Karim, en el primer cambio del partido.

54' Nueva incorporación al ataque del lateral derecho Choco, que saca un centro al corazón del área visitante que despeja Djetei, inconmesurable hasta ahora en defensa.

53' Tardó mucho ahora en disparar Gabriel Novaes tras una buena contra lanzada por Owusu. El brasileño se lió y su chut definitivo se marchó muy alto.

49' Amarilla para Iván Turrillo por un pisotón a destiempo sobre Zelu.

49' Buena combinación entre Zelu y Owusu por la derecha que acaba sin rédito para el Córdoba CF.

48' Sensacional Djetei en el salto y despejando con la cabeza un centro desde la derecha del Algeciras.

46' Mal remate de Chus Herrero en el segundo palo tras la prolongación de un córner del Córdoba CF.

46' ¡La tuvo José Antonio González! Centro medido y templado de Zelu desde la derecha que remata con la testa González y una estirada de Lopito evita el segundo tanto blanquiverde.

45' Comienza la segunda parte tal y como finalizó el primer tiempo, con el Algeciras encimando el área del Córdoba CF.

Hay sorpresas en algunos marcadores de los otros partidos de la jornada. El San Fernando encadena su segunda derrota consecutiva ante otro filial, el Cádiz B. Si la pasada jornada perdió en el campo del Sevilla Atlético, hoy acaba de hacerlo en el estadio del filial gaditano por 1-0. En el descanso pierde el Badajoz en su estadio por 1-2 ante el Villarrobledo. El resto de partidos en juego marchan así:

Real Murcia 1-0 Mérida (minuto 74)

Marbella 0-0 Cartagena (descanso)

Recreativo 1-0 Linense (descanso)

Yeclano 1-0 UCAM Murcia (descanso)

Villarrubia 0-0 Don Benito (descanso)

Descanso en el Nuevo Mirador. Vence por 1-0 el Córdoba CF al Algeciras. Tiempo para un refrigerio.

45' Se añade un minuto de prolongación.

45' Muy bien Djetei cubriendo un error de Chus Herrero y ganándole la pelota en velcoidad a Antonio Sánchez. Buena primera parte del central africano.

44' Enésimo centro desde la derecha que remató casi sin espacio Iván Turrillo, presionado por Fernández. Se queda la pelota Becerra.

43' Falta ensayada del Algeciras que queda en nada. Sacará de portería Becerra.

41' ¡Sensacional Becerra! Dejaron nuevamente tirado a Cámara por su banda los jugadores del Algeciras. El centro desde la derecha del ataque local de Tote lo iba a rematar en el punto de penalti y libre de marca Antonio Sánchez, pero salió con todo Becerra y despejó la pelota.

40' Ven tarjetas amarillas el pivote Caturla y el entrenador Fajardo para el Algeciras.

38' ¡A punto José Antonio González! Buena jugada por dentro y balón a Novaes, que abrió a Zelu para que el centro del jerezano lo rematase en el primer palo González. La pelota se perdió desviada, pero fue clara la ocasión para los blanquiverdes. El Córdoba CF estuvo a punto de marcar su segundo gol en su segunda aproximación al área local.

36' Providencial Fernández despejando con la coronilla de la cabeza un centro desde la derecha al que llegaba en el segundo palo Antonio Sánchez. Una y otra vez, una y otra vez el Algeciras bascula a la derecha para romper la defensa blanquiverde.

34' Trata de resguardarse el Córdoba CF con un cambio posicional. Owusu se traslada a la delantera junto a Novaes y De las Cuevas se coloca en la izquierda para ayudar a Cámara.

33' Centro-chut de Antoñito que por poco no le cuesta un disgusto al Córdoba CF. El extremo derecho del Algeciras rebasa una y otra vez a un Raúl Cámara muy superado en el lateral izquierdo.

30' El Córdoba CF tiene muchos errores e imprecisiones en la creación del juego. Ahora fue Novaes el que tardó una vida en controlar una pelota, atrasó a Djetei y el central erró en el pase a Fernández.

29' Disparo desde el borde del área de Iván Turrillo muy centrado. No se deja sorprender Becerra, que atrapa la pelota. Antoñito se había marchado bien de Cámara y había cedido al centro para el remate del capitán del Algeciras.

28' Sufre mucho el Córdoba CF, que sigue dando pasos atrás y se deja encerrar por un Algeciras que ataca con todo.

27' Clara ocasión para el Algeciras, con una buena progresión por el carril del ocho de Dani Gallardo, cuyo centro rebotó antes de caerle en el punto de penalti a Choco, con tiempo para preparar el disparo. El lateral diestro no se lo pensó, disparó tal y como le vino y lo hizo horrorosamente mal.

25' Acorrala el Algeciras al Córdoba CF, aunque en esta ocasión Gallardo volvió a lanzar un centro defectuoso que se perdió por línea de fondo.

23' Combina con más rapidez el Algeciras, que comienza a generar cierto peligro en línea de tres cuartos. Ha perdido claramente la posesión el Córdoba CF, que vuelve a abusar del pelotazo en busca de Owusu y Novaes.

22' Testarazo de Antonio Sánchez en el punto de penalti que se marcha fuera por poco. De todos modos, la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

21' Balón en profundidad de De las Cuevas a Gabriel Novaes demasiado largo, se queda con la pelota el portero del Algeciras.

21' Disparo de Antonio Domínguez que atrapa sin problemas Becerra. Se anima el choque, más de ida y vuelta ahora.

20' Buena jugada individual de Owusu por la izquierda. Tenía espacio por delante y el lateral, Choco, fue reculando hasta dentro del área. Buscó el disparo con rosca desde el vértice izquierdo del área local Owusu, pero la pelota salió muy floja, fácil para Lopito.

18' Se siente cómodo el equipo de Enrique Martín con el doble pivote Molina-González. El catalán le da mucho equilibrio al Córdoba CF.

16' Minutos sin ocasiones, con el Córdoba CF bien plantado en su campo y un Algeciras que busca tiene la pelota pero sin profundidad.

13' Ahora es Iván Turrillo, el capitán del Algeciras, el que se duele en el suelo tras una falta de Xavi Molina, que saltó con fuerza en un balón aéreo disputado y arrolló al jugador rojiblanco. Ya se levanta Turrillo.

11' Buena internada por la derecha de Zelu, quien ganó línea de fondo y sacó un buen centro al segundo palo. Lástima porque tanto Owusu como Novaes esperaban al primero.

10' El Algeciras trata de llegar al área del Córdoba CF combinando desde su defensa, mientras que los blanquiverdes buscan el robo en la medular y salir rápido a la contra.

8' Se duele en el suelo Raúl Cámara, que hoy juega de lateral izquierdo. Cayó mal al suelo Cámara y se lastimó en el hombro. Le atienden los fisios del Córdoba CF en la banda.

7' ¡Goooool del Córdoba CF! Buena acción de Zelu en la frontal del área, logró marcharse de dos rivales y su disparo con la derecha fue inapelable para el portero Lopito. Se adelanta el Córdoba CF en su primera jugada de peligro. Marcha 0-1 el partido del Nuevo Mirador.

5' Tote avanza por el centro hasta la frontal del área, aunque no logró sacar el disparo. Se abrieron huecos entre el centro del campo y la defensa cordobesistas.

5' De las Cuevas actúa prácticamente como segundo punta por detrás de Novaes, con Owusu y Zelu por las bandas.

4' Progresión por banda izquierda del lateral Dani Gallardo aunque su centro fue muy defectuoso y se perdió por línea de fondo. Subió con mucha potencia Gallardo.

3' El Algeciras trata de salir con la pelota raseada, evitando los pelotazos ante la presión alta del Córdoba CF.

1' Como les ocurrió ante el Granada B y el Badajoz, los blanquiverdes salieron dormidos al partido. En esta ocasión Becerra impidió que se encajase un gol en los primeros segundos del encuentro.

0' ¡A punto de marcar el Algeciras a los 13 segundos! Sensacional jugada por la derecha de Tote, centro al primer palo y disparo de Antonio Sánchez que se encontró con una buena intervención de Becerra.

0' Comienza el partido con el saque de centro del Algeciras, que viste con camiseta rojiblanca, calzonas azules y medias azules. El Córdoba CF, con camiseta negra, calzonas blancas y medias blancas.

17.59: Se guarda un minuto de silencio antes del comienzo del partido.

17.58: Saltan los dos equipos al césped del Nuevo Mirador. Se realizan las fotografías de rigor. ¡Esto va a empezar!

17.48: En el Algeciras son suplentes Del Valle, Benítez, Karim, Barba, Martos, Almenara y Jardel.

17.45: En el banquillo del Córdoba CF aguardan Edu Frías, Víctor Ruiz, Ángel Moreno, Sebas Castro, Imanol García, Antonio Moyano y Sebas Moyano. El descarte es Fernando Román.

17.42: Con los dos equipos ya calentando en el césped publica su alineación el Algeciras. Hay algunos cambios respecto a lo previsto, con la inclusión de Dani Gallardo en el lateral izquierdo, Tote en la mediapunta y Antonio Sánchez en punta.

17.35: Ya calientan en el césped del Nuevo Mirador los porteros del Córdoba CF. Hoy defiende los palos Isaac Becerra, titular hasta la fecha y que dejó su portería a cero la pasada jornada ante el Cádiz B.

17.30: La jornada 8 del grupo IV comenzó ayer con dos partidos. El Granada B venció por 1-0 al Sanluqueño y el Sevilla Atlético no pasó del empate a uno ante el Talavera. Hoy se juegan otros siete partidos, y el primero de ellos ya ha empezado. Sigue el 0-0 inicial entre el Cádiz B y el líder, el San Fernando.

17.24: Respecto a la pasada jornada, se caen del once Fidel Escobar (convocado con Panamá), Jesús Álvaro (lesionado) y Javi Flores. Entran Fernández, que desplaza a Cámara al lateral izquierdo; Chus Herrero en el eje de la defensa y Gabriel Novaes en punta.

17.17: Arriesga Enrique Martín con un once ofensivo. Tras la baja de Javi Flores, decide introducir a Gabriel Novaes en el once, desplazando a Owusu a banda izquierda y a De las Cuevas a la mediapunta. José Antonio González atrasa su posición para jugar con Xavi Molina en el centro del campo. Aunque el dibujo sigue siendo un 4-2-3-1, el Córdoba CF corre el riesgo de romperse en dos si el partido se convierte en un correcalles.

17.15: Ya tenemos la alineación del Córdoba CF. Enrique Martín mantiene el sistema de cuatro defensas aunque introduce algunas novedades en el once. Pero empecemos por la alineación: Becerra, Fernández, Chus Herrero, Djetei, Raúl Cámara, Xavi Molina, José Antonio González, De las Cuevas, Zelu, Owusu y Gabriel Novaes.

17.10: El bagaje histórico de los blanquiverdes en este estadio, construido en 1999, es muy positivo, ya que ha vencido en sus dos visitas. La última vez que lo visitó fue en el 2005 y venció con goles de Javi Moreno y Txiki para un marcador de 1-2.

17.05: Así ha sido la llegada del Córdoba CF al estadio Nuevo Mirador, respaldado por los cordobesistas desplazados, no menos de 100.

17.00: ¡Buenas tardes! El Córdoba CF se mide al Algeciras Algecirasdesde las 18.00 horas en el estadio Nuevo Mirador. Sigue en directo el partido y comenta tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.