+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA

El Córdoba CF se puso ayer al día con el suministro eléctrico

Según fuentes de Endesa, el pago "está realizado" y "no habrá ningún problema" con la luz de El Arcángel

 

Iluminación de El Arcángel. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
17/09/2019

El Córdoba CF se ha puesto al día en el pago a Endesa para el suministro eléctrico de El Arcángel. Según fuentes del suministrador, "el pago está realizado", por lo que "no habrá ningún problema" con la luz en el estadio municipal el próximo partido contra el Badajoz, para el que, según dijeron fuentes de Endesa a Diario CÓRDOBA, había un apercibimiento de apagón por la deuda contraída.

A pesar de que la entidad blanquiverde aseguró ayer a este periódico que «desconocía» la existencia de ningún problema con el suministro eléctrico, el apercibimiento para el corte del suministro se había generado en Endesa tras un acuerdo al que llegó con el Córdoba CF el pasado mes de agosto.

En función de este acuerdo, el club debía abonar seis facturas pendientes -las correspondientes desde marzo a agosto- que importaban algo más de 62.000 euros en los próximos seis meses. Es decir, que en septiembre debía pagar la factura del mes en curso y la de marzo pasado y, en octubre, la del próximo mes y la de abril. Así sucesivamente hasta el próximo mes de febrero. Si bien el club abonó el pasado seis de septiembre la factura pendiente del mes de marzo, de algo más de 12.000 euros, no lo hizo con la del mes en curso, septiembre, que fue abonada "ayer por la mañana", según el propio club. Dicho ingreso no ha sido efectivo hasta hoy a primera hora, por lo que los casi 10.000 euros pagados correspondientes al mes de septiembre devuelven a la normalidad el pacto alcanzado en agosto. Ahora, la cantidad pendiente de abonar por parte del club es de 50.000 euros en total, pagaderos mensualmente hasta el próximo mes de febrero.


Según informó ayer la Cadena Ser, Endesa mandó una comunicación al club en la que anunciaba el corte inminente del suministro al no abonar las facturas pendientes. En el Córdoba CF se insistió en que el acuerdo se estaba cumpliendo, aunque dicho acuerdo especificaba que el pasado seis de septiembre se debían abonar las dos facturas: la del mes actual y la del pasado mes de marzo, algo que el Córdoba CF sólo había hecho a medias, ya que solo había abonado la de marzo y hasta hace menos de 48 horas no pagó la factura de septiembre.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
3 Comentarios
03

Por LORENZO 17:06 - 17.09.2019

Antes la pagaba el ayuntamiento, que no tenia que ser así , pero ahora que al club se le amontona los impagos salen estas cosas. Como dicen en mi pueblo al perro flaco todo son pulgas.

02

Por Ciudadano Cordobes 15:29 - 17.09.2019

Vaya parece ser que si entienden el Cordoba CF que lo que hay para comer son LENTEJAS.

01

Por Siempre.CORDOBA 10:47 - 17.09.2019

El pobre, no sabe que hay que pagar la luz????