+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BATALLA LEGAL

El Córdoba CF defiende que su deuda con Bitton es de 400.000 euros

La empresa de Luis Oliver asegura que esa cantidad «se refiere solo a la prima de ascenso»

 

Jesús León y Joaquín Zulategui, en El Arcángel, en mayo del 2018. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
19/09/2019

El Córdoba CF reconoce una deuda con Bitton Sport y todas las empresas asociadas a Luis Oliver de algo más de 400.000 euros, muy lejos de los 1,22 millones más 600.000 euros de intereses con los que el empresario navarro solicitó a la entidad blanquiverde judicialmente a través de un procedimiento cambiario y que el club intenta desbloquear con la oposición de la que informó este periódico hace unos días.
El Córdoba CF aporta en dicha oposición un contrato firmado en marzo del 2019, hace apenas seis meses, entre Jesús León, actuando como presidente del Córdoba CF, y Luis Oliver, en representación de Bitton Sport y Sitnosport.

El documento comienza recordando la querella interpuesta en su día por el club contra Teo Brea por su orden de transferencia a cuentas del entrenamado de empresas de Oliver por valor de 270.000 euros, «unos hechos sobradamente conocidos para ambos en virtud de la denuncia presentada y ampliada posteriormente». Continúa detallando el contrato que «las transferencias que dieron lugar a la formulación de la denuncia serán imputadas a cuenta de la prima de ascenso que tiene el señor Oliver pendiente de cobro del Córdoba CF. Prosigue el contrato especificando que «al día de la fecha el importe debido al señor Oliver asciende a la cantidad de 701.800 euros» y que el que fuera director general deportivo blanquiverde «se compromete a hacer las gestiones oportunas frente a los profesionales que a continuación se citarán, que prestaron sus servicios profesionales como parte de su equipo multidisciplinar, al objeto de que los mismos renuncien al cobro de cualquier otra cantidad que pudieran tener al día de hoy pendiente de cobrar del Córdoba CF». Entre esa relación de empresas está la mercantil WACC, Novasport Law o Adinta.


En la última parte del contrato, también se especifica que «se da por finiquitada la relación entre dichas mercantiles y/o personas físicas y el Córdoba CF, asumiendo el señor Oliver el compromiso de que los anteriores suscriban los documentos pertinentes en orden a lo anterior y/o en otro caso asumir personalmente cualquier reclamación que en contra de lo que aquí se suscribe pudieran fortmular dichas entidades frente al Córdoba CF». Por lo tanto, la postura de la entidad blanquiverde es que solo debe a Luis Oliver esos 701.800 euros e incluso rebajan esa cifra hasta los 400.000, aproximadamente, en virtud de una remesa de pagarés entregados a Bitton en su momento de la operación de Sergi Guardiola.

BITTON DISCREPA / Por su parte, fuentes de Bitton Sport informaron a este periódico que se encuentra actualmente en proceso de respuesta a la oposición presentada por el Córdoba CF al bloqueo por el procedimiento cambiario. En cualquier caso, dichas fuentes defendieron que dicho contrato fue suscrito en referencia, exclusivamente, «a la prima de permanencia, que era de un millón de euros» y que, aparte, reclaman al Córdoba CF otros casi dos millones. De hecho, niegan incluso que esos casi 300.000 euros en pagarés de la operación Guardiola sean descontables a estos 701.800 euros y sí a los 1,9 millones que también reclaman al club, por lo que quedarían, prácticamente, en 1,6 millones, en virtud de otro contrato, suscrito en julio del 2018 por la prestación de distintos servicios en la entidad blanquiverde, abonables a través de «pagarés emitidos por el club, que se consideran vencidos si hay dos impagos o tres alternos». 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por Paqué29 17:36 - 19.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que no entiendo es que sí León y su aglomerados deben 2kilos a Oliver por la compra del club, ¿Por qué se reclaman al Córdoba? Deberían de reclamarse a León y su empresa aglomerados... ojalá acaben todos en chirona, chorizos y estafadores