En medio de una situación inédita, a la espera de la Federación Española para que decida si acepta o no su inscripción en Segunda B, el Córdoba CF cumple este 6 de agosto 66 años de vida. Tal día como hoy, un 6 de agosto de 1954, nacía el equipo blanquiverde, fruto de la fusión del CD San Álvaro y el RCD Córdoba.

Su primer presidente fue Enrique Puga, más tarde designado como delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol. Y su primer entrenador, el malagueño Arcadio Martínez.

Es curioso que un año después, en la temporada 1955/56, el Córdoba CF, bajo la presidencia de Alfonso Cruz Conde, pusiera en marcha la Operación 10.000 socios, que culminó de forma exitosa. Hoy, justo 66 años después de su fundación, la entidad blanquiverde se marca el mismo objetivo en la actual campaña de abonos, el de llegar a la cifra de 10.000 fieles.

El Córdoba CF se ha hecho eco de esta fecha tan importante en su perfil de Twitter. "66 años lleva este escudo representando a Córdoba por los campos de fútbol de España", se congratula el club en esta red social, añadiendo "y los que nos quedan" para "celebrarlo juntos".

Son muchos los aficionados que han mandado su mensaje de recordatorio o de celebración por el 66 cumpleaños del club blanquiverde, que vive a la espera de que la RFEF refrente que competirá nuevamente en Segunda B la próxima temporada.