El Córdoba CF de la temporada 2019/20, la que debe suponer el regreso de la entidad blanquiverde al fútbol profesional, empieza a tomar forma desde la planta noble. De este modo, el club informó ayer de que Alfonso Serrano sería su nuevo director deportivo, tal y como adelantó este periódico.

El vallisoletano, de 48 años, permanecerá al frente de la parcela deportiva de la que cesó a Rafa Berges el pasado lunes y será presentado «en los próximos días», según informó el propio club en el comunicado oficial que emitió ayer.

Serrano inició su trayectoria en los despachos deportivos con el Numancia, club en el que permaneció cuatro temporadas como responsable de la planificación de la cantera del club soriano. Su siguiente etapa la inició en otro equipo castellano-leonés como el Real Valladolid, donde asumió la secretaría técnica durante tres campañas. También ha trabajado para Valencia, Recreativo de Huelva, Málaga y Tenerife, su último club antes de recalar en El Arcángel. En el conjunto chicharrero se quedó a las puertas de ascender a Primera División en la 2016/17. Tal y como informó este periódico sobre estas líneas hace dos días, en la isla destacan su acierto a la hora de incorporar jugadores.

COMPARECENCIA DE BERGES

Antes de que Serrano sea presentado como director deportivo, el hasta ahora responsable en dicha parcela, Rafael Berges, se despedirá hoy con una rueda de prensa que dará a partir de las 11.30 horas en El Arcángel. Al igual que hiciera Jesús León la semana pasada, se espera que el ya exdirector deportivo blanquiverde de respuestas a cuestiones vinculadas con el descenso del club cordobesista a Segunda B 12 años después. Una categoría en la que no estarán el delantero Carrillo, que ayer acordó su marcha del club, así como el centrocampista de Costa de Marfil Blati Touré, que ayer se hizo oficial su incorporación al Vitoria SC, de la Primera División portuguesa y que llega libre.