"Estamos trabajando en varios modelos porque lo que queremos es tener contentos a nuestros aficionados, que son por los que vivimos y por los que trabajamos a diario. Estamos seguros de que podemos compensar de la forma en que podamos la próxima temporada». El consejero delegado de Inifinity en el Córdoba CF Córdoba CFno escondió el pasado viernes que la entidad blanquiverde tiene un reto añadido al rosario de problemas que acumula: la caída de ingresos por abonos y publicidad. El dirigente blanquiverde cifrió en «un tercio» ese descenso y reconoció que ahora mismo trabajan en opciones creativas para amortiguar en lo posible la merma de ingresos para la próxima temporada.

«Lógicamente, los abonos serán más baratos al jugarse un tiempo a puerta cerrada. Estamos viendo también la forma de compensar por los partidos de esta temporada. Estamos viendo también posibilidades con cadenas de televisión y marcas deportivas», de manera que una combinación de ambos conceptos pueda suponer que el número de abonos no decaiga para la próxima campaña» o que, al menos, ese descenso sea el menor posible.

En cualquier caso, tanto en el Córdoba CF como en otros clubs de Primera, Segunda y Segunda B, se contempla que hasta primeros del 2021 la asistencia a los estadios sea imposible. Y cuando estos se abran no parece que lo vaya a hacer para completar el aforo. De ahí que la combinación de acuerdos con TV y firmas deportivas, añadido en el propio abono sea una posible solución que se está trabajando. Un abono que ya avisó González Calvo que «será más barato», lógicamente.

Hace unas semanas se le planteó al dirigente blanquiverde una opción al estilo de la planteada en su día por el Real Oviedo, de conformar un autocine para ver los encuentros y que este podría ir ubicado, precisamente, en El Arenal, junto a El Arcángel. Con una sonrisa respondió que «no podríamos descartarlo, porque la situación obliga a pensar en todas las posiblidades que se puedan ejecutar». Al menos, durante esos primeros tres o cuatro meses iniciales de la próxima temporada.

Porque económicamente, González Calvo reconoció que el destrozco económico en esa parcela se puede ir a los 1,5 millones de euros entre abonos y publicidad, lo cual supondría en torno al 30% del presupuesto total de la entidad blanquiverde. A pesar de ello, el dirigente blanquiverde reconoció el esfuerzo de la afición y aseguró que el proyecto deportivo no se resentiría: «Será una campaña ilusionante».