El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Córdoba se ha reunido este jueves para actualizar el nivel de incidencia de casos de coronavirus coronavirusy actualizar las restricciones. Córdoba capital queda ahora en nivel de alerta 3 grado 1, lo que permite que se disputen partidos en estadios, exteriores, con 400 espectadores.

Relacionadas

Este nuevo nivel de alerta rebajado implica una merma en las restricciones y la certeza de que el Córdoba CF podrá jugar, al menos, con 400 espectadores su partido del fin de semana del 7 de marzo ante el Real Murcia. Las nuevas medidas entran en vigor en la madrugada de este viernes, aunque desde el club blanquiverde, que solicitó a la Junta de Andalucía que pudieran acudir 2.500 espectadores a ese partido, se mantiene un compás de espera para recibir una respuesta, con la seguridad de que, al menos, 400 aficionados blanquiverdes podrán acudir al encuentro.

El sorteo puesto en marcha por el Córdoba CF cierra a las 23.59 horas del 2 de marzo, y fuentes del club blanquiverde sostienen que, a la espera de esa respuesta, que no debe llegar antes de la semana que viene, se mantendrá abierto y, una vez tengan información definitiva del número de espectadores que podrán acudir, se realizará la selección aleatoria de los abonados agraciados. Hay que recordar que uno de los requisitos principales para participar en el sorteo es que el abonado interesado, y su acompañante, no hayan acudido a ninguno de los partidos a puerta abierta esta temporada.

El último encuentro con público en El Arcángel fue en la Copa del Rey, el 5 de enero ante el Getafe. Un partido al que acudieron 2.500 espectadores que presenciaron la victoria del equipo de Pablo Alfaro, que eliminó a un equipo de Primera División en el torneo del KO. Posteriormente, y con la extensión de la tercera ola del coronavirus, los cuatro partidos siguientes, el de Copa del Rey ante la Real Sociedad y los de Liga frente a Yeclano, Recreativo Granada y Linares, se jugaron sin espectadores.

El equipo blanquiverde, además de la visita del Real Murcia el fin de semana del 7 de marzo, tiene previsto jugar otro partido más en El Arcángel, el fin de semana del 21 de marzo ante el Betis Deportivo, en la última cita de la primera fase.