El Córdoba suma una nueva derrota fuera de casa, la cuarta en cuatro partidos, tras caer por 3-1 ante Osasuna en El Sadar. El equipo blanquiverde acusó los errores en defensa en las jugadas a balón parado. Así, tras empatar Piovaccari al inicio de la segunda parte el gol inicial de Juan Villar, Kike Barja remató en el segundo palo libre de marca tras un saque de esquina de Osasuna, anotando el segundo gol de los locales.

El segundo tanto de los rojillos fue un mazazo para los blanquiverdes, que vieron como una falta realizada por Bambock en la frontal del área la lanzó de manera sensacional Roberto Torres, imposible para Carlos Abad (min. 75). De ahí al final carrusel de cambios en ambos conjuntos y poco más.

Con este resultado el Córdoba se sitúa colista de la Segunda División, con seis puntos tras nueve partidos disputados. Su próximo partido liguero es el sábado 20 de octubre ante el Deportivo de la Coruña, en El Arcángel.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

90+3’ Final del partido.

90+2’ Falta a favor de Osasuna que colgarán al área. Será la última jugada del partido.

90+2’ El partido se muere. El Córdoba está a segundos de caer derrotado en Pamplona.

90’ Se añaden tres minutos de descuento.

88’ Choque de cabezas entre Javi Galán y Lillo. Entran las asistencias médicas.

85’ Y último cambio de Sandoval. Va a salir al terreno de juego De las Cuevas y se marchará Jovanovic.

85’ Bien Loureiro cortando una progresión por la izquierda de Brandon.

84’ Nuevo Cambio en Osasuna. Se marcha Rubén García y le sustituye Miguel Olavide.

83’ Sensacional Aridane ganando en velocidad a Piovaccari. Era un uno contra uno con el central de Osasuna como último hombre, pero actuó con mucha sangre fría.

81’ Osasuna trata de dormir el partido y el Córdoba busca un gol que le meta en el encuentro.

79’ Remate de cabeza de Piovaccari a un libre directo colgado al área por Romero. Conectó la pelota con la testa pero el balón se perdió desviado, por poco eso sí.

76’ Javi Galán es el segundo cambio del Córdoba. Se fue del campo Álvaro Aguado.

75’ Y el tercer gol de Osasuna. Bueno, gol no, golazo. Lanzó la falta de manera magistral Roberto Torres, la pelota voló por encima de la barrera y cayó lo justo para que no llegase Abad pero sí entrase en la portería del Córdoba. Osasuna vence por 3-1 al Córdoba a falta de 15 minutos para el final del partido.

74’ Falta justo en el borde el área a favor de Osasuna. Sufre el Córdoba, que ha acusado el mazazo del gol de Barja. Atentos que la falta es muy peligrosa.

73’ La jugada del segundo gol de Osasuna merece un análisis. Los rojillos sacaron el córner en corto. El balón volvió al lanzador inicial, que puso la pelota en el segundo palo. Ahí esperaba Kike Barja, que sin marcador fusiló a Abad. Nuevo gol encajado en jugada a balón parado esta temporada.

70’ Gol de Osasuna. Gol de Kike Barja al rematar en el segundo palo un córner sacado por los rojillos.

69’ Cartulina amarilla para Lillo por protestar una falta pitada sobre Quezada.

67’ Cambio en el Córdoba, el primero de Sandoval. Se va Quim Araújo y entra al campo Alfaro.

65’ Osasuna se ha lanzado definitivamente hacia el área del Córdoba. Tal vez sin mucho orden pero con mucha intensidad. El Córdoba espera agazapado a que le llegue su opción de montar un ataque veloz.

63’ ¡Fuera! Tiró con demasiada potencia Rubén y la pelota se fue alta.

62’ Falta sobre Rubén García muy peligrosa. A un metro del semicírculo del área cordobesista.

59’ Cambio en Osasuna. Se marcha Juan Villar y entra al campo el excordobesista Xisco.

59’ Tarjeta amarilla para Bambock. Perdió la pelota con su equipo saliendo y cortó con clara falta la contra que iniciaba Clerc.

57’ Unai García bloquea un disparo de Quim desde la frontal.

55’ Falta en ataque de Rubén García cuando buscaba rematar un córner sacado por los locales.

53’ Al Córdoba le ha sentado muy bien el gol del empate. Se encuentra bien posicionado en el campo, cortando las vías de circulación de los rojillos y tratando de salir con peligro al contragolpe.

50’ Cuarenta minutos tienen Osasuna y Córdoba para llevarse los tres puntos. El remate de Piovaccari ha sido muy bueno. Saltando en el momento justo para adelantarse a la zaga de Osasuna. Y girando el cuello para poner la pelota pegada al palo, donde el portero de Osasuna no podía llegar.

48’ Gooooooool del Córdoba. Cabezazo sensacional de Piovaccari que pone el empate a uno en el marcador.

46’ Muy buen control orientado de Juan Villar dentro del área visitante. Pero el ariete de Osasuna estaba en fuera de juego.

45’ Saca de centro el Córdoba. Comienza la segunda parte sin cambios en los dos equipos.

Final de la primera parte. Tiempo de descanso, tiempo para el refresco. Volvemos en 15 minutos.

45’ Remate de Aridane a una falta lateral que se marcha fuera por muy poco.

43’ Córner a favor del Córdoba que sacó en corto Romero. La jugada acabó en un remate de Jovanovic libre de marca que entró en la portería rival. El linier levantó la bandera, era fuera de juego, y además muy claro.

42’ Lo intentó ahora Jovanovic, que se fue por velocidad aunque se quedó sin campo. El partido se ha roto y ambos equipos quieren marcar antes del descanso.

41’ Buen contragolpe del Córdoba y disparo final de Jaime Romero que se estrella en un zaguero rojillo.

40’ Los atacantes de Osasuna insisten en busca del segundo gol.

38’ Responde el Córdoba con un disparo con rosca de Quezada que se marcha desviando. Pero la intención era buena.

34’ Gol de Osasuna. Juan Villar remata en el punto de penalti y pone el 1-0 a favor de Osasuna.

34’ Sensacional jugada individual de Jaime Romero, con caño incluido, aunque su ímpetu murió en el borde del área rival.

31’ Chut desde muy lejos de Quezada. Se pierde altísimo. Pero al menos los blanquiverdes han logrado disparar.

30’ Falta a favor del Córdoba que se lanza a la olla pero que la zaga de Osasuna despeja sin problemas.

28’ Turno para Brandon, cuyo disparo se marcha nuevamente fuera. Carrusel de tiros desde lejos del área de Osasuna, todos mal definidos.

26’ Nuevo disparo desde la frontal de Fran Merida, que se marcha a córner.

23’ De momento sigue sin haber grandes ocasiones en ambas áreas. Osasuna controla el juego y el Córdoba busca con intensidad la contra.

21’ Osasuna merodea cada vez más cerca de la frontal del área del Córdoba. Por suerte de momento sus atacantes no están decidiendo bien en el último pase.

18’ Disparo lejano de Fran Mérida que se marcha alto.

14’ Muy bien Clerc a la carrera para cortar una progresión muy peligrosa de Jovanovic, el más activo de los blanquiverdes en el inicio del partido. El Córdoba comienza a desperezarse.

12’ Primera jugada con peligro del Córdoba. Aguado condujo la pelota en un contraataque pero decidió mal y su disparo final se estrelló en el cuerpo de Aridane.

11’ Osasuna se acerca cada vez con más peligro al área del Córdoba.

9’ Aridane remata de cabeza en un saque de falta lateral. Su remate se pierde desviado.

8’ Kike Barja protesta una decisión arbitral. El colegiado le advierte de que a la siguiente que proteste será amonestado.

6’ Los locales ejercen una presión alta que agobia al Córdoba cuando trata de salir con el balón desde atrás.

4’ Remate de cabeza de Juan Villar, que estaba solo en el punto de penalti. El ariete rodillo no atinó y su testarazo se marchó alto.

3’ De momento es Osasuna el que maneja la pelota. El Córdoba espera atrás bien replegado.

2’ Falta en ataque de Rubén García sobre Quezada. Y menos mal porque se quedaba solo en el área pequeña el atacante osasunista.

1’ Balón en largo que buscaba a Jovanovic, que había roto por la espalda de la defensa de Osasuna. Pero estaba en fuera de juego.

0’ Saca de centro Osasuna, comienza el partido de El Sadar.

15:58: Se guarda un minuto de silencio en honor a las victimas de las inundaciones en Mallorca. Y también del delegado del Gimnástic, recientemente fallecido. Descansen en paz.

15:55: Saltan al césped los 22 protagonistas.

15:52: Ambos equipos se marchan a vestuarios. ¡Vayan a por el refresco o la cerveza que esto empieza en breve!

15:45: Así calientan los jugadores del Córdoba en El Sadar. Fotografías realizadas por el Córdoba CF:

15:40: Recordemos cómo llegan ambos equipos a este duelo:

Osasuna tiene nueve puntos y marcha decimotercero en la clasificación, a cinco puntos de su objetivo prioritario, la promoción de ascenso.

El Córdoba dispone de seis puntos, venció por primera vez en Liga la pasada jornada ante el Almería, y dista a dos puntos de la salvación, su meta ineludible. Actualmente es último en la tabla.

15:33: Los jugadores cordobesistas ya calientan en el césped de El Sadar. También lo hacen los de Osasuna.

15:30: El Twitter oficial del Córdoba CF comparte imágenes del calentamiento del portero Carlos Abad. Será el encargado de defender la portería cordobesista de los atacantes de Osasuna.

15:25: José Ramón Sandoval, por su parte, ha disputado tres partidos en El Sadar tres partidos en El Sadarcomo entrenador. Dos de ellos en Liga, que acabaron en empate. Y uno en Copa del Rey, donde el Sporting de Gijón entonces entrenado por el de Humanes cayó 2-0 ante Osasuna y fue eliminado del torneo del KO.

15:20: Recordamos que el último Osasuna-Córdoba acabó empate a uno. Al gol inicial de Javi Galán se opuso el tanto de Borja Lasso en la segunda parte.

15:15: Compartimos con vosotros las alineaciones de ambos equipos:

Juan Villar (recién recuperado de una lesión), Kike Barja y Brandon son los tres referentes ofensivos de Osasuna esta tarde.

15:10: ¡Aquí tenemos la alineación del Córdoba CF esta tarde en Pamplona!

El Córdoba de Sandobal juega desde las cuatro de la tarde en El Sadar, donde busca su segunda victoria liguera tras la conseguida una jornada antes frente al Almería. El rival de esta tarde es Osasuna, que aún no ha perdido en su casa, donde ha logrado dos victorias y dos empates.

Sigue con nosotros el partido y comenta tus impresiones.