Derrota sin paliativos del Córdoba ante el Huesca en El Alcoraz, en un partido en el que solo hubo un equipo en el terreno de juego, el local. En solo 45 minutos de partido los locales ya vencían por tres goles a cero, merced a los tantos de Gallar, Melero y Ferreiro. Especialmente destacable la actuación del extremo zurdo gallego, de cuyas botas, además de un gol, salieron dos asistencias.

Merino buscó la remontada sacando al campo a tres jugadores ofensivos como Jona, Javi Lara y Javi Galán, y logró acortar distancias con un gol de Guardiola. Faltaban 18 minutos para el final, pero en ese tiempo el Huesca tuvo varias ocasiones claras, con un balón al palo incluido de Alexander González. El Córdoba, pese al marcador, acabó el partido encerrado en el área y desahuciado.

El puesto de Juan Merino está en entredicho, ya que en siete partidos al frente del banquillo cordobesista ha acumulado tres empates y cuatro derrotas.

90+4' Final del partido, victoria por 3-1 del Huesca sobre el Córdoba.

90+3' Cartulina amarilla para Aguza por una falta innecesaria en campo contrario. Se perderá el próximo partido por sanción.

90+2' El Huesca busca con ambición el cuarto gol ante un Córdoba desahuciado.

90+1' Pinillos salva el gol de Camacho sobre la línea de gol. Kieszek salió pero midió mal y solo la providencial actuación del lateral zurdo blanquiverde evitó el cuarto del Huesca.

90' Falta en ataque de Jovanovic sobre Akapo.

89' Muy lento Jona para aprovechar un buen pase interior de Guardiola. Llegó antes el portero local.

88' Salva Kieszek con una gran estirada el cuarto gol del Huesca. El disparo fue de Melero.

87' Se muere el partido y el Córdoba es incapaz de llevar peligro a la meta de Remiro.

84' ¡Al palo Alexander González! Increíble disparo desde media distancia que hace retumbar la portería de Kieszek.

83' El partido se ha dormido, lo que no interesa al Córdoba, que está a solo siete minutos de perder.

82' Último cambio del Huesca, entra al campo el excordobesista Luso por Álex Gallar.

81' Se marchó tan bien como malo fue el centro posterior de Javi Galán.

79' Lo intentó Jona de espaldas dentro del área, aunque estaba muy cubierto de centrales. Provoca el córner, botado sin consecuencias.

77' Se marcha lesionado Ávila y entra en su lugar Camacho.

76' Chut desde la frontal de Aguza que detiene Remiro. Se crece el Córdoba en busca de una remontada que, de producirse, sería heroica.

75' Centro de Caro y remate de Jona en el primer palo, que se marcha fuera. La jugada la inició Edu Ramos con un buen detalle técnico en el centro del campo.

74' Bien Caro adelantándose a Akapo para frenar una contra del Huesca.

72' ¡Gol de Sergi Guardiola! Contra de libro del Córdoba, iniciada por Edu Ramos y finalizada con un buen disparo del jumillano a las mallas.

71' Centro de Javi Galán directamente a las manos de Remiro.

69' El Huesca se gusta con el marcador a favor y quiere más goles ante un Córdoba que parece que ha entregado la cuchara.

69' A punto de llegar el cuarto del Huesca, en una jugada loca en el área del Córdoba con varios disparos peligrosos que no acabaron en gol de milagro.

68' Jugada por la derecha de Gallar, que pecó de individualista y disparó al cuerpo de Soler, en vez de pasarla a un compañero.

67' Disparo de falta desde 30 metros de Javi Lara, directamente fuera. Tuvo demasiada rosca la bola.

65' Último cambio del Córdoba, entra Jona por Alfaro. Acabará con dos puntas el partido el equipo de Merino.

65' Falta de Edu Ramos sobre Melero para cortar una peligrosa contra local. Pedían tarjeta los jugadores del Huesca pero no la mostró el árbitro.

63' Disparo desde lejos de Edu Ramos que tocó en un defensor y se envenenó, aunque estuvo atento y seguro Remiro.

56' Lo intenta el Córdoba por banda derecha pero le cuesta un mundo crear juego ofensivo.

55' Tarjeta amarilla para Ferreiro, la primera del partido, por una falta sobre Jovanovic.

54' Tras la entrada de Galán vuelve a recomponer líneas el Córdoba. Caro se sitúa en el lateral derecho, y Edu Ramos se retrasa para acompañar a Soler en el eje de la zaga.

54' Nueva manopla de Kieszek para salvar el cuarto. Se fue como quiso Ferreiro de Caro y su chut lo atajó el polaco.

53' Nuevo cambio ofensivo en el Córdoba. Javi Galán sustituye a Caballero

53' Sale fuera del área con velocidad Melero para evitar una internada de Jovanovic.

52' Caballero se ha situado de lateral derecho, con Javi Lara acompañando a Aguza y Ramos en el centro del campo.

51' Disparo cruzado de Ávila que se marcha desviado. Nueva indecisión de la defensa del Córdoba.

50' Merino busca soluciones moviendo el banquillo. Se va lesionado Fernández y le sustituye Javi Lara.

49' Domina plácidamente el partido el Huesca ante un Córdoba que está grogui y no muestra reacción alguna. Mucho nos tememos que puede caer una goleada...

47' Fernández se duele del tobillo y abandona el terreno de juego para ser atendido.

45' Y el tercero del Huesca, gol de Ferreiro. En menos de 30 segundos de la segunda mitad los locales dejan casi sentenciado el partido.

45' Saca de centro el Huesca, comienza la segunda parte.

45' Final de la primera mitad, el Huesca se marcha con una ventaja de 2-0 al descanso.

43' Es increíble lo poco que ha necesitado el Huesca para marcar dos goles a un Córdoba blando no, blandísimo en defensa. En ambos goles remataron hasta dos hombres azulgranas libres de marca, lo que dice muy poco en favor de los zagueros. Tiene que remar a la contra el Córdoba, que debe remontar dos goles en casa del líder, en un estadio en el que se han escapado poquísimos puntos esta temporada.

42' Responde Jovanovic con un disparo que ataja en dos tiempos Remiro, que apenas ha tenido trabajo en esta primera mitad.

40' Gol del Huesca, gol de Melero. Remató solo en línea de gol un córner botado por Ferreiro. Solo tuvo que empujarla el '8' del Huesca.

39' Chut desde muy lejos de Ávila, directo a las manos de Kieszek. Vuelve a sufrir el Córdoba, muy inseguro atrás e incapaz de manejar el balón en la medular.

38' Disparo de falta directa de Álex Gallar que se marcha muy alto. Intentó aprovechar el viento a favor el mediapunta del Huesca, pero no le salió.

35' Incorporación en ataque de Akapo que corta Pinillos.

34' Le pegó Alfaro, directamente a la barrera.

33' Falta sobre Aguza, muy peligrosa, a dos metros de la frontal del área, escorada hacia la izquierda. Perfecta para un lanzador diestro.

32' Se duerme Pinillos y pierde la cartera en ataque. El nivel del lateral zurdo sigue siendo mucho peor del esperado.

31' Nueva intentona de Jovanovic, y su disparo lo bloca de nuevo Brezancic, esta vez mandándola a saque de esquina.

31' Se la jugó Brezancic para lanzarse al suelo dentro del área y quitarle la pelota a Jovanovic. La entrada fue limpia.

30' El Córdoba empieza a dominar más el balón y a llegar con más asiduidad al área local. De momento, sin precisión ni en los pases ni en los escasos disparos.

29' Centro de Ferreiro que despeja Soler. De los más activos Ferreiro, siempre entrando desde la izquierda y poniendo centros con mucho veneno.

28' El árbitro no pita las faltas dudosas e incluso algunas que parecen claras. Tiene un estilo muy inglés Ais Reig.

26' ¡La tuvo Guardiola! Jugada de tres para dos a favor de los blanquiverdes, aunque el jumillano se la jugó con el disparo tras recorte, que se marchó desviado. Tenía a Alfaro a su lado libre de marca...

25' Clara falta sobre Sergi Guardiola en el centro del campo.

24' Nuevo fuera de juego, esta vez de Sastre. Los mediapuntas locales rompen constantemente las líneas de la defensa del Córdoba, cayendo en fueras de juego pero buscando las rupturas a la espalda de los centrales.

23' El viento tampoco ayuda, ya que en la primera parte sopla a favor de los ataques del Huesca y contra la portería de Kieszek.

22' Buen centro desde la izquierda de Brezancic que saca como puede Caro. El Córdoba no se repone del mazazo del gol oscense, que podría haber sido en fuera de juego, por cierto.

21' Balón al espacio hacia Ávila, que se encontraba en fuera de juego. Sigue dominando el esférico el Huesca ante un Córdoba muy plano en ataque.

17' Gol del Huesca, gol de Gallar a centro de Ferreiro.

17' Réplica de Ferreiro con un disparo que se pierde alto.

16' ¡Qué pena! Buen balón en profundidad de Aguza hacia Jovanovic, que cortó a ras de césped Brezancic.

14' Tras los primeros minutos de tanteo, el Huesca se ha adueñado del partido y comienza a encerrar al Córdoba en su área. Sufre la zaga blanquiverde para desasirse de la presión local.

11' ¡Kieszek! Primera gran ocasión del partido. Desmarque hacia dentro de Sastre, que se plantó ante el portero polaco y chutó fuerte al muñeco. Balón a córner, se salva el Córdoba.

9' Fuera de juego de Alfaro tras un buen pase de Caballero.

9' Bien al cruce Jair para cortar una nueva internada de Jovanovic, muy activo en lo que llevamos de partido.

7' Buena contra del Córdoba que no logró acabar Jovanovic, y responde el Huesca a su vez con otra transición veloz sin premio, llevada a cabo por Ferreiro.

6' Muchas imprecisiones de ambos equipos en el centro del campo.

6' Está sufriendo mucho Soler para sacar el balón jugado desde atrás. Recordemos que el canterano debuta hoy esta temporada.

5' Respuesta del Huesca. Ávila logró controlar un balón en largo pero se escoró demasiado y su centro se perdió directamente por línea de fondo.

4' Buena jugada individual de Guardiola cayendo a banda diestra, y logrando forzar el primer córner del partido, botado por Alfaro sin consecuencias.

1' Ambos equipos buscan el juego directo en los primeros compases del partido. El Córdoba se repliega con las líneas muy juntas y Alfaro y Jovanovic rompiendo en desmarques hacia dentro.

0' Fuera de juego de Jovanovic, que lanzó una diagonal sensacional para quedarse solo delante del portero. La repetición confirma que la decisión del árbitro fue correcta.

0' Saca de centro el Córdoba. ¡Comienza el partido!

Ambos equipos están ya en el terreno de juego, en los instantes previos al inicio del choque.

Un dato metereológico a tener en cuenta: durante toda la mañana la ciudad de Huesca ha soportado fuertes rachas de viento, que se mantienen a menos de diez minutos del inicio del partido. Ello repercutirá a buen seguro en el juego.

Ya tenemos la alineación de Juan Merino:

El gaditano coloca al canterano Soler en el centro de la defensa junto a Caro. En el centro del campo sale con un trivote formado por Edu Ramos, Aguza y Caballero, con Jovanovic y Alfaro en las bandas. Arriba, la referencia ofensiva es Sergi Guardiola. Javi Lara, Vallejo, Galán y Jona esperarán en el banquillo.

El Córdoba se enfrenta al Huesca en El Alcoraz, en poco menos de una hora, con el objetivo de sumar una victoria ocho partidos después de la última, cuando aún estaba Luis Carrión en el banquillo. Con Merino, el conjunto blanquiverde no sabe lo que es ganar, y llega a tierras oscenses, ante un Huesca que, además de líder, no sabe lo que es perder en casa.

El equipo cordobesista tiene además la dificultad añadida de contar con las bajas de dos de sus tres centrales de la primera plantilla. Josema está lesionado y Joao sancionado. Además, Caro, aunque entró en la convocatoria, se encuentra entre algodones.

Puedes seguir el partido aquí en riguroso directo, y comentar tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.