Una funesta primera parte del Córdoba le ha sentenciado en Los Pajaritos ante el Numancia. El equipo soriano se marchó al descanso con tres goles de ventaja merced a dos cabezazos casi sin oposición de Diamanka en sendos córners y un tanto de Alain Oyarzun, el mejor de los locales, al borde del área. Carlos Abad pudo hacer bastante más en el tanto de Alain. El Córdoba demostró poca intensidad y tuvo varios fallos defensivos en los marcajes de las jugadas a balón parado del Numancia durante esa primera mitad.

Tras el descanso los blanquiverdes salieron en tromba y trataron de deshacer el entuerto. Marcó pronto De las Cuevas, al minuto de reanudarse el choque, tras una buena jugada de Piovaccari en banda izquierda. El centro al segundo palo del ariete italiano lo remató a las redes el mediapunta alicantino. Y en el minuto 60 fue el propio Piovaccari el que aprovechó un fallo del portero Juan Carlos, al que se le escapó el balón de los guantes tras una falta botada por Quezada, para perforar la portería del Numancia.

Durante la última media hora del partido los blanquiverdes apenas gozaron de ocasiones claras. De hecho fue el equipo soriano el que pudo volver a marcar en al menos dos ocasiones, en un disparo con potencia de Guillermo y en un remate cruzado de Marc Mateu. En la primera respondió bien Carlos Abad y en la segunda Mateu cruzó demasiado la pelota.

Al final, victoria del Numancia (3-2) ante un Córdoba que suma su octava derrota a domicilio en esta Liga.

Final del partido. El Córdoba pierde por un resultado de 3-2 ante el Numancia en Los Pajaritos.

90+1’ Tarjeta amarilla para Jovanovic por una falta para cortar una contra.

90’ Se añaden tres minutos.

89’ ¡Marc Mateu! Sensacional jugada de Fran Villalba, pase a la izquierda y Mateu, escorado en la izquierda, la cruza demasiado en su remate, que se pierde cerca del palo largo. Se salva el Córdoba de la sentencia.

88’ Lo intentó en jugada individual Andrés Martín pero no pudo regatear a cuatro rivales cerca del área del Numancia.

86’ Se marcha Jaime Romero y entra al campo Erik Expósito.

84’ Remate de Atienza solo, delante del portero, pero la manda fuera. De todos modos, en la repetición se aprecia un fuera de juego evidente. Y el asistente lo señaló.

83’ Otro remate sin marca en un córner del Numancia. Esta vez fue Derik, en el punto de penalti, aunque su cabezazo se fue alto.

81’ Cambio en el Córdoba. Se va Quim y entra Jovanovic.

79’ Cartulina amarilla para Quintanilla por saltar con el codo sobre un atacante del Numancia.

78’ Buen pase en profundidad de Quezada sobre Andres Martín que provoca que el portero del Numancia tenga que salir muy lejos de su área para despejar la pelota.

77’ ¡Carlos Abad! Muy buena parada del portero del Córdoba a un disparo de Guillermo que iba fuerte y pegado al palo. Estuvo bien el tinerfeño para evitar el cuarto del Numancia.

75’ Falta de Araújo sobre Oyarzun en el centro del campo, que le cuesta la cartulina amarilla al mediocentro del Córdoba.

74’ Parece que el Numancia se ha repuesto anímicamente tras el segundo gol del Córdoba. Los sorianos suben su línea de presión para evitar que el Córdoba pueda acercarse fácilmente al área de Juan Carlos.

73’ Tuvo la sentencia Fran Villalba. Nueva, enésima jugada por la izquierda de Oyarzun y disparo en la frontal del valenciano, que se pierde cerca de la portería de un Abad que había hecho la estatua.

71’ Abad regatea a Nacho cuando este presionaba al portero. Se la jugó el tinerfeño pero le salió bien y dejó en el suelo al jugador del Numancia.

70’ El partido está roto, en parte por el estado de un terreno de juego que permite pocas filigranas. Llegan ambos equipos con peligro al área rival. El Córdoba buscando a Piovaccari y el Numancia a Oyarzun.

70’ Tarjeta amarilla para Loureiro por derribar a Oyarzun cuando este se le marchaba pegado a la cal.

69’ Balón en largo de Loureiro para Piovaccari y el italiano buscó el pase en corto a Romero dentro del área, pero se interpuso un defensa numantino.

68’ Buena la intención de Quim Araújo en una falta ensayada donde buscaba a Jaime a Romero en el costado izquierdo del área del Numancia, pero el pase fue demasiado fuerte y no llegó el extremo manchego.

67’ Segundo cambio en el Nunancia. Se retira del campo Borja Viguera y entra Guillermo. Se marcha un delantero y le sustituye otro. Pieza por pieza.

66’ Tarjeta amarilla para Diamanka por derribar a Luis Muñoz, que subía al ataque desde el propio campo del Córdoba.

66’ Mueve el balón de un lado a otro el Córdoba buscando huecos en la zaga local.

64’ El Córdoba trata de aprovechar la media hora que tiene por delante y el cierto miedo que tiene el Numancia, que al descanso se sabía ganador del partido, para buscar su tercer tanto y el empate. Recordamos que tras la primera parte el partido iba 3-0 para el Numancia. De las Cuevas y Piovaccari marcaron luego y hacen creer a los de Curro Torres.

62’ En el Numancia se va Yeboah y entra Nacho.

60’ ¡Gooooool de Piovaccari! Buena falta botada por Quezada y tras un fallo del portero Juan Carlos el balón le cayó al italiano, que fusiló la portería y pone al Córdoba a un gol de un empate que parecía imposible hace 15 minutos.

60’ Buena falta provocada por Andrés Martín en banda izquierda, a pocos metros de la línea de fondo. Será como un córner adelantado.

55’ Disparo defectuoso de Diamanka desde la esquina del área. Le pegó sin fuerzas y casi sin ganar el centrocampista del Numancia.

54’ ¡Juan Carlos! Sensacional golpeó desde fuera del área de Andrés Martín en el primer balón que tocó el canterano y responde el portero del Numancia con una buena estirada para despejar la pelota.

53’ Primer cambio del Córdoba, se va Blati Touré y entra Andrés Martín.

53’ Y por poco no llega el tercer gol de córner de Numancia. Disparo de Kako a la salida del saque de esquina que se estrella en el lateral de la red.

52’ Responde el Numancia, Disparo de Ganea que toca en un defensa el Córdoba y se marcha a córner. Atentos...

51’ Mueve y mueve la pelota el Córdoba, que casi siempre busca entrar por la banda izquierda. Es sorprendente que un equipo pueda cambiar tanto en intensidad, precisión y eficacia en solo 15 minutos...

50’ Buen centro de Quezada con rosca, la saca la defensa y el rechace lo caza Loureiro que dispara raso para que la atrape Juan Carlos. El Córdoba ha salido tras el descanso con toda la intensidad que no tuvo en la primera parte.

45’ Gol del Córdoba. Marca De las Cuevas, que da esperanzas a los blanquiverdes. La accion la inició Piovaccari desde la izquierda y el remate de De las Cuevas fue en el segundo palo.

45’ Comienza la segunda parte.

Los operarios del Numancia se afanan para retirar la nieve del césped, especialmente en las líneas de las dos arenas y en el centro del campo. Saltan los jugadores para la segunda parte.

45’ Descanso en Los Pajaritos. Vence 3-0 el Numancia a un Córdoba desastroso en defensa.

44’ Pues nada, no se defendió mejor. Tercer gol del Numancia, segundo en remate en un saque de esquina y los dos de Diamanka. El Numancia se va a marchar con tres goles de ventaja sobre el Córdoba al descanso.

44’ Pase interior de Diamanka que toca en Quintanilla y se pierde por línea de fondo. Será un nuevo saque de esquina a favor del Numancia. Esperemos que se defienda mejor que los anteriores.

42’ Disparo de Piovaccari desde muy lejos, flojo y lejos de la portería de Oyarzun.

41’ Disparo muy flojo de Villalba desde al menos 20 metros que ataja sin problemas Carlos Abad.

38’ Pase de Quezada que rebota en un defensa y provoca un nuevo córner a favor del Córdoba. El saque de esquina se pasea por el área y finalmente acaba en un despeje de la zaga soriana. Poco a poco el Córdoba se acerca con más criterio al área del Numancia, buscando un gol que le acerque al empate antes del descanso.

35’ ¡La tuvo Quim! Centro de Quezada desde la izquierda y el centrocampista del Córdoba remata cerca de la portería. Pero se interpuso un defens del Numancia y la pelota acaba en córner, botado sin consecuencias.

34’ Córner ensayado que de nuevo es defendido deficientemente por el Córdoba. Le cayó la pelota solo, solo, a Atienza en el segundo palo, que parece que intentó pasarla a un compañero también libre de marca y a la vez disparar. Y al final la mandó fuera.

33’ Lo intenta Blati en el borde del área pero no encuentra el pase interior. Se desmarcaban Piovaccari y Jovanovic.

31’ Lo intenta el Córdoba pero no le sale nada en esta primera parte. Cuando ataca las líneas están muy separadas y provoca las contras del Numancia.

28’ Buena contra del Numancia que acaba con un disparo de Villaba que atrapa Carlos Abad. La pelota había rebotado en un defensa del Córdoba.

24’ Lo intenta Quezada en banda izquierda, aunque le tiró al suelo Yeboah.

22’ Buen centro del incombustible Oyarzun que no encuentra rematador.

21’ Y ojo que el Numancia insiste, quiere hacer sangre. Mantiene la posesión y busca el tercero entrando por banda izquierda, donde el anotador del segundo gol, Oyarzun, está entrando siempre con facilidad. Loureiro está siendo sobrepasado y tampoco tiene muchas ayudas el gallego.

19’ Y el segundo gol del Numancia. Disparo de Oyarzun escorado, en la frontal del área, y que entra por el palo del portero. El balón iba fuerte pero, sinceramente, a Carlos Abad pudo hacer bastante más...

16’ Jarro de agua fría, congelada como el clima que rodea el partido de Los Pajaritos. Hubo un error en la marca, parece que de Vallejo según la repetición, que permite que Diamanka remate casi sin oposición al saque de esquina. Tiene que remar contracorriente el Córdoba.

15’ Gol del Numancia. Remate de cabeza de Diamanka en un saque de esquina y el equipo soriano se adelanta en el marcador al cuarto de hora de partido.

14’ Disparo desde fuera del área de Medina que tapa Luis Muñoz. Será córner para el Numancia.

14’ Falta táctica de Vallejo sobre Oyarzun para evitar un contragolpe del Numancia. El árbitro le advierte pero no le saca la amarilla.

12’ Centro desde la izquierda de un activo Oyarzun al que responde bien Abad saliendo y quedándose con el esférico.

11’ Responde Oyarzun con una jugada individual por banda zurda que queda en nada. El partido está vivo, se nota que ambos equipos necesitan una victoria que les saquen de sus malas rachas.

10’ Disparo de De las Cuevas desde la frontal del área raso y flojo, fácil para Juan Carlos.

8’ Pase raso de Piovaccari desde la derecha al que no llega Quim Araújo dentro del área pequeña. El partido se va igualando poco a poco.

8’ Nuevo pase en profundidad que buscaba esta vez a Jovanovic, lanzado por Luis Muñoz. Parece que una de las dinámicas ensayadas esta semana por el Córdoba es la de buscar los pases al espacio de la defensa del Numancia.

7’ Balón el largo de Loureiro buscando la carrera al espacio de Jaime Romero, pero el pase fue defectuoso. Los pupilos de Curro Torres tratan de responder a la buena salida al campo del Numancia y de acumular más posesión.

5’ Centro de Fran Villalba desde la izquierda que despeja Quintanilla. Ha salido mucho más intenso al partido el Numancia que el Córdoba.

5’ Cae Diamanka dentro del área blanquiverde, pero el árbitro le dice que se levante.

4’ Disparo de Yeboah que se estrella en la espalda de Quezada. De momento el Córdoba no sale de su campo y el Numancia va progresando poco a poco con la pelota controlada.

2’ El Numancia soba la pelota en busca de huecos en la defensa del Córdoba, que parece esperar para lanzar alguna contra.

0’ Balón filtrado hacia Oyarzun pero sale con rapidez Carlos Abad. Antes del primer minuto se produjo el primer acercamiento del Numancia al área del Córdoba.

0’ Saca de centro el Córdoba, comienza el partido. Nieva mucho y partes del campo están ya con una fina capa de escarcha.

17.55: Se realiza un homenaje por el aniversario de la inauguración del estadio Los Pajaritos.

17.52: Todos a la caseta. Últimas indicaciones de los entrenadores y esto está a punto de empezar.

17.47: Los dos equipos realizan los últimos estiramientos y ejercicios durante los calentamientos en Los Pajaritos. Recordamos que Quezada en el lateral izquierdo, Quintanilla en el centro de la defensa, Quim Araújo en el centro del campo, De las Cuevas en banda izquierda y Piovaccari en la delantera son las cinco novedades del once de Curro Torres Las bajas de Álvaro Aguado, Aythami Artiles, Javi Galán y Sebas Moyano han incidido en la mayoría de los cambios en la alineación del Córdoba respecto a la pasada jornada.

17.40: La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) activa el aviso amarillo por nevadas en Soria. Hay un 100% de posibilidades de nieve durante el encuentro (de 18.00 a 20.00 horas aproximadamente).

17.35: ¡Atención! Comienza a nevar en el terreno de juego del estadio del Numancia. Quedan 25 minutos para el inicio del partido.

17.32: Así llegó el autobús del Córdoba a las instalaciones de Los Pajaritos, en un vídeo subido por el club a su perfil oficial de Twitter.

17.25: Además, los cordobesistas no saben lo que es ganar a domicilio en Liga esta temporada. Fuera de casa solo han logrado tres puntos merced a otros tantos empates. De hecho, el Córdoba es el peor visitante de Segunda División.el Córdoba es el peor visitante

17.18: El Córdoba lleva casi 17 años sin ganar en Los Pajaritos. La última vez que lo hizo fue el 17 de febrero del año 2002, con dos goles del castellano-manchego Ramón González para un marcador final de 0-2 para los blanquiverdes. Desde entonces el Córdoba ha sumado seis derrotas y cinco empates en el campo del Numancia.

17:12: Se esperaba que Curro Torres apostase por De las Cuevas por dentro para tratar de generar superioridad con una línea de cuatro mediocampistas por detrás de Piovaccari. Sin embargo, el de Ahlen saca una disposición táctica más parecida a un 4-3-3, con el refuerzo de Quim Araújo por dentro, pero sin perder la banda zurda, donde coloca a De las Cuevas. El alicantino jugó como mediocentro, por delante de Álex Vallejo, en jornadas precedentes y hasta su expulsión en Tarragona. Ambos equipos contarán, por tanto, con tres centrocampistas, dos bandas puras y un punta.

17.10: Y aquí tenemos el once del Numancia: Juan Carlos como guardameta. Medina, el cordobés Pichu Atienza, Derik y el recientemente fichado Ganea en defensa. Kako, Diamanka y Fran Villabla en el centro del campo. Y Yeboah, Alain Oyárzun y Borja Viguerra en el ataque soriano.

17.05: Ya conocemos la alineación del Córdoba: Carlos Abad en portería, con Loureiro, Quintanilla, Luis Muñoz y Quezada en defensa. Sin sorpresas en la retaguardia pero sí hay una novedad no esperada en el centro del campo. Regresa a la titularidad Quim Araújo, que acompaña a Vallejo y Blati Touré en la medular. En las alas parten De las Cuevas y Jaime Romero, y arriba Piovaccari.

El Numancia recibe al Córdoba desde las seis de la tarde en el estadio Los Pajaritos. Un partido que estará marcado por las bajas temperaturas y por la mala dinámica de los dos equipos. El blanquiverde ha sumado una victoria, cuatro empates y dos derrotas desde la llegada del entrenador Curro Torres, mientras que los sorianos llevan cinco jornadas sin ganar y sumaron dos derrotas en sus dos últimos partidos como locales.

Sigue en directo el Numancia-Córdoba con nosotros, así como los prolegómenos del partido con datos, estadísticas, alineaciones e información de última hora. Y comenta tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.