El Córdoba CF Femenino atraviesa su peor momento de la temporada. Las blanquiverdes cayeron la semana pasada por la mínima contra el Granada CF (0-1) encadenando así dos derrotas consecutivas. Dicha circunstancia provocó el descenso de posiciones, concretamente a la sexta, al registrar 6 puntos -victorias frente al FF La Solana y UD Granadilla Tenerife B-. No obstante, este sábado 5 de diciembre en Miralbaida (16:00 horas) tendrán la opción de revertir esta preocupante dinámica ante el CF Femenino Cáceres para recuperar algo del crédito dejado por el camino.

Las pupilas de Ariel Montenegro dirimirán, de esta manera, el duelo pendiente de la cuarta jornada liguera que no se pudo celebrar a mediados de noviembre debido a varios casos positivos por covid-19 en las extremeñas. El bloque dirigido por Ernesto Manuel Sánchez solo pudo disputar hasta el momento tres partidos donde venció dos de ellos y cedió en el restante. Las cacereñas, como las cordobesistas, poseen 6 puntos y se sitúan en la quinta plaza de la tabla. Bajo el criterio del preparador argentino, el rival es “muy buen equipo”, pero para el Córdoba es “una final y hay que afrontarla como tal”. Entre las jugadoras que se enrolaron este pasado mercado de fichajes a la escuadra verde está una ex del Córdoba, la atacante Cristi Medina, quien vivirá un día emotivo repleto de reencuentros.

El once que seleccionará el míster sudamericano será toda una incógnita. De hecho, en las últimas citas destacó precisamente por efectuar un alto número de modificaciones -incluso en la portería con la presencia tanto de Carmen Gordillo como de Patricia Curbelo-. La parcela ofensiva es la que reviste mayor urgencia, sobre todo atendiendo al escaso gol demostrado en las semanas anteriores. “Frente al Granada se hizo un buen partido y nos faltó el gol, por lo que esta semana hemos trabajado mucho en ese aspecto”, resaltó. Nati de Francisco y Belén Potassa, las referencias más destacadas del vestuario, apenas disfrutaron de ocasiones para pelear los puntos. Además, habrá que esperar para comprobar si Encarni vuelve a la titularidad en el centro del campo o si por el contrario tendrá que aguardar nuevamente su opción desde el banquillo.

El interés se focalizará también en María Lara y Karen Vénica. La extremo pacense no fue de la partida durante gran parte del curso por problemas en su tobillo. La centrocampista internacional por Argentina, mientras tanto, arribó a Córdoba hace poco más de una semana y podría ser una de las sorpresas en la convocatoria de llegar en condiciones físicas. En el capítulo de bajas aparece la joven Lucía Moral Wifi, única jugadora -a priori- que no formará.

El envite será televisado por PTV Córdoba y a través de la televisión oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (canal 2).