El final del 2020 deparó para el Cajasur Córdoba BM un par de episodios estimulantes: victorias en la cancha y suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad. Las papeletas que -como es habitual cada año en este y la mayoría de los clubs deportivos- vende para su comunidad resultaron premiadas: 5 euros por cada uno apostado. Veinte euros por cada papeleta. La entidad que preside Miguel Pardo ha ideado una iniciativa para conseguir que ese golpe de fortuna revierta la estructura del club y ha anunciado una peculiar iniciativa.

“Tu premio es la Plata, nuestro premio eres tú”, dice el eslógan de la campaña, que ha sido anunciada a través de los canales oficiales del club granate. El número vendido por el club en el sorteo de Lotería de Navidad celebrado el pasado 22 de diciembre, el 60.495, resultó agraciado. El plan es ofrecer a quienes lo deseen la opción de cambiar su papeleta premiada por el carné de socio CBM de esta temporada, cuyo importe es el mismo que el premio de la papeleta.

El Córdoba BM comunica a todos los poseedores de papeletas premiadas que, ya sea para cambiarla por un carné de socio o para cobrar el premio, deben acudir a las instalaciones municipales de Fátima todos los viernes de 18.00 a 20.00 horas, desde el próximo viernes 8 de enero.

El club subraya que los socios tienen prioridad de acceso para todos los partidos de los equipos del club mientras se permita la presencia de público.

El retorno, el día 7

El próximo 7 de enero de 2021 volverán las sesiones de trabajo del Cajasur Córdoba BM, que terminó 2020 situado en zona franca dentro de su grupo en la División de Honor Plata. Los hombres de Jesús Escribano pondrán fin a su periodo de descanso para preparar el siguiente enfrentamiento liguero con el Bathco Balonmano Torrelavega, que es el actual líder de la tabla. El choque, que será determinante en las opciones cordobesas para pelear por la fase de ascenso. se jugará el 23 de enero en el pabellón de Fátima.

En la vuelta al tajo se registrarán ausencias. Los chilenos Vicente González y Daniel Ayala no empezarán junto al resto de sus compañeros los entrenamientos puesto que están convocados por su selección para afrontar el Mundial de Egipto, que tiene lugar entre el 14 y el 31 de enero. Esta citación es un hito en el club, ya que ambos se han convertido en los primeros jugadores que intervendrán en un evento de tal magnitud defendiendo el escudo del CBM.