No pudo ser. El Córdoba no pudo empezar el año 2018 arañando al menos un punto de El Molinón, y no fue porque no lo intentara. El equipo de Jorge Romero estuvo activo en ataque, con Javi Galán encarando siempre a su par, Jovanovic lanzando buenos pases interiores y Guardiola siempre presto al remate.

El problema del conjunto blanquiverde no estuvo delante sino atrás. La defensa, blandísima, dejó que los delanteros del Sporting rematasen a portería los pocos balones claros que tuvieron. Así llegó el primer tanto del partido, obra de Carlos Castro a los diez minutos de juego. Michael Santos amplió distancias rematando tal como le vino un buen pase desde la izquierda de Isma López. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Aguza le puso picante al partido con un buen disparo que hacía creer en la remontada, aunque rápidamente el uruguayo Santos, se encargaba de apagar los ánimos del Córdoba con un gran testarazo que significaba el 3-1. Guardiola siguió a lo suyo, marcando, aunque su gol, a falta de casi 30 minutos para el final, no sirvió para arañar el empate.

Victoria del Sporting ante un Córdoba que pierde una oportunidad de oro para sumar puntos que le acerquen a la salvación.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

90+4' Final del partido. El Sporting vence por 3-2 al Córdoba.

90+3' El Sporting pierde tiempo tocando el balón en campo rival.

90+2' Se pasea un centro de Carmona por el área del Córdoba. Será saque de banda para los blanquiverdes.

90+1' Falta en ataque sobre Edu Ramos. Balón para el Córdoba.

90' Habrá cuatro minutos de descuento.

88' ¡La tuvo Aguza! ¡La que ha fallado! Mano a mano que saca Mariño con una bestial atajada con su pierna de apoyo. Ahí estuvo el empate.

87' Buen recorte de Nacho dentro del área. Su pase atrás lo despeja Edu Ramos.

87' El Sporting trata de dormir el partido, mientras que el Córdoba busca con balones largos a los numerosos atacantes que deja descolgados.

84' Buena atajada de Kieszek para sacar un disparo con mucha rosca de Pablo Pérez. Estaba muy bien situado el portero polaco.

83' Último cambio en el Sporting, se va del campo Santos, bigoleador, y entra en su lugar Nacho.

81' Se mete en el área Pablo Pérez, pero su centro lo despeja con problemas Kieszek.

80' Último cambio muy ofensivo de Romero: quita del campo a un central, Joao, y mete a un delantero, Jona.

80' Muy bien ahora la defensa del Córdoba achicando aguas para evitar el cuarto gol del Sporting. Los asturianos pidieron mano de Joao tras un centro de Santos, aunque en la repetición parece que toca la bola con el hombro.

78' ¡Qué pena Aguado! Se llenó de balón el canterano tras una magistral internada de Galán desde la izquierda. El extremeño hizo un control orientado que le sirvió de autopase.

77' Cartulina amarilla para Alfaro por una entrada sobre Bergantiños. Clara la tarjeta, pese a las protestas del onubense.

76' Buen pase aéreo de Aguza que no logran controlar dentro del área ni Alfaro ni Guardiola.

75' Entra al césped Pablo Pérez en sustitución de Rubén García.

74' Entra en el campo Aguado y se retira Caballero.

74' Arrecia el Córdoba sobre el área del Sporting buscando el tanto del empate.

72' Tarjeta amarilla a Michael Santos por un duro codazo en la cara de Caro. Puede estar contento con el color de la cartulina el uruguayo.

72' Centro a la olla de Fernández que despeja Álex Pérez.

70' Nuevo remate de cabeza de Santos, esta vez muy flojo y centrado, directo a los guantes de Kieszek.

69' Amarilla para Fernández tras cortar con falta sobre Isma López una contra peligrosa.

68' Se reanuda el partido con un bote neutral.

67' Sergio Álvarez se encuentra tirado en el suelo tras un choque con Aguza. El Sporting le gana minutos al crono.

66' Buena oportunidad para el Córdoba, en un pase interior que recogió Guardiola que optó por el disparo cuando tenía libre de marca a Aguza. La jugada acabó en nada.

63' ¡Goooool de Sergi Guardiola! Buen pase interior de Alfaro que remata a las redes, libre de marca, el goleador cordobesista. 3-2 y aquí hay partido.

61' Se va de uno Galán, pero no pudo marcharse del segundo. Lo intentó el extremeño con más corazón que cabeza.

58' Gol del Sporting. Sensacional remate de Michael Santos de cabeza a un centro desde la derecha para poner de nuevo tierra de por medio en el marcador.

56' Cambio en el Sporting, se marcha ovacionado Castro y entra en su lugar Moi Gómez.

55' Centro con mucha rosca de Carmona, fácil para que lo atrape Kieszek.

54' Fuera de juego de Guardiola, que no está muy contento con la decisión arbitral, aunque la repetición por televisión no deja lugar a dudas.

53' Balón en el borde del área que no logra acabar con un disparo Aguza, muy conectado en esta segunda parte.

51' ¡Al palo Rubén García! Buen control y mejor disparo del extremo del Sporting, que rebota en la madera antes de perderse por línea de fondo.

50' Jovanovic se marcha lesionado, entra en su lugar Alfaro.

49' ¡Gol de Aguza! Buena jugada de Jovanovic que la deja a Aguza para que, con mucha clase, marque el 2-1.

47' Despeja Caro a córner un buen centro desde la derecha.

45' Comienza la segunda parte como acabó la primera, con imprecisiones atrás del Córdoba.

45' Final de la primera parte, vence por dos goles a cero el Sporting sobre el Córdoba.

44' Disparo muy alto y desviado de Guardiola, de momento muy desasistido.

42' Muy buen pase entre líneas de Aguza al que no llega Guardiola por poco. La intención del mediocentro era buenísima, no tanto su ejecución.

40' Mal remate de Aguza tras una genial cabalgada de Javi Galán. Muy bien el extremeño, el mejor del Córdoba en esta primera parte.

39' Error de Rubén, que en una contra de tres para tres se obcecó con la individualidad en vez de buscar el pase a un compañero. Era un ataque muy peligroso que acabó desbaratando Edu Ramos.

36' ¡La que ha fallado Barba! Le cayó un balón rebotado tras un córner, y solo, solísimo en el primer palo, remató mal y desviado. Era más difícil fallarla que meterla. Se salva el Córdoba.

34' Choque entre Guardiola y Mariño que acaba con el portero por el suelo. Ya se pone en pié y prosigue el partido.

32' A punto de llegar el tercero. Sensacional remate de cabeza en escorzo de Michael Santos, que se marcha cerca del palo derecho de la portería de Kieszek. Otra vez un delantero del Sporting rematando libre de marca.

31' Joao sufre muchísimo cuando el Sporting sale a la contra con muchos metros a sus espaldas. El portugués es demasiado lento y deja que le cojan la espalda con facilidad.

30' Buen pase interior de Aguza sobre Guardiola, que estaba sin embargo en fuera de juego. Una pena, porque era ya un mano a mano con Mariño.

28' El Córdoba sube al ataque con muchos hombres y deja espacios atrás, que el Sporting trata de aprovechar lanzando veloces contragolpes.

27' Fuera de juego de Castro cuando se quedaba solo delante de Kieszek. Era claro, estaba muy adelantado.

25' Los jugadores del Sporting reclaman un posible penalti de Fernández sobre Rubén García. El árbitro no señala nada, y en la repetición la jugada parece, cuanto menos, dudosa. Fernández no tocó balón y tiró al suelo al extremo asturiano.

24' ¡Increíble Joao Afonso! El central se incorpora al ataque, lanza dos sombreritos y acaba lanzando un chut con veneno que se pierde muy cerca de la portería de Mariño. A punto estuvo de marcar el gol del partido el portugués.

24' Al suelo Calavera para evitar una pared entre Galán y Aguza.

22' Lo intenta el Córdoba por ambas bandas. Jovanovic y Galán son sus jugadores más activos en ataque, pero de momento no logran conectar con Guardiola ni encuentran a compañeros de segunda línea.

21' Pase en largo a nadie de Javi Lara, que regala el balón al Sporting.

20' Nuevo intento de Javi Galán, que acaba en un disparo flojo, sin problemas para Mariño.

19' Despeje providencial de Caro para evitar un nuevo remate del Sporting en el área pequeña.

18' Y acto seguido, el segundo del Sporting. Nuevo centro de Isma López, y remata tal como le vino Michael Santos para anotar el segundo gol local. Muy blanda nuevamente la defensa del Córdoba...

17' ¡Mariño! Sensacional centro desde la izquierda de Galán que remata Caballero en el área pequeña, pero estuvo sensacional abajo el meta sportinguista para mandar a córner la pelota. ¡La tuvo el Córdoba!

15' Despeja Federico Barba a córner un centro de Sasa Jovanovic. El saque de esquina lo bota Javi Lara y lo remata Caro, libre de marca, pero desviado. Una pena, porque de haber sacada bien el remate con la pierna, podríamos hablar del empate.

14' Falta de Isma López sobre Guardiola, a pocos metros del perfil derecho del área del Sporting. La colgará al área Javi Lara. Despeja contundente Barba.

13' Buena jugada por la izquierda de Javi Galán, pero su disparo con rosca se topa con un defensa rival.

13' Intentó la jugada individual Jovanovic, pero no le salió bien al serbio. El Córdoba trata de reponerse del mazazo provocado por el gol de Castro.

11' Responde el Córdoba con una buena jugada en velocidad de Guardiola, cuyo disparo cruzado se marcha desviado.

10' Gol de Carlos Castro, gol del Sporting. Buena jugada colectiva de los locales, pase de la muerte de Isma López y Castro no perdona para marcar el primer tanto del partido.

9' Falta peligrosa en la vertiente derecha del ataque del Sporting. El balón acaba muerto en el área pequeña, pero consigue despejar la zaga del Córdoba.

8' ¡Kieszek! Gran oportunidad para el Sporting. Michael Santos se marchó de Caro, puso el pase de la muerte a Rubén, que disparó al muñeco. El rechace le cayó a Carlos Castro, que no pudo armar el disparo. Se salva el Córdoba.

7' Está muy peleón Javi Galán tanto en defensa como en ataque. No le queda otra, porque hoy el carril izquierdo es todo suyo.

5' Buen pase de Calavera hacia Carmona, que no logra controlar el atacante del Sporting. Balón para el Córdoba.

4' Trata de salir tocando desde atrás ahora el Sporting, pero el Córdoba presiona muy arriba y acaba provocando el pelotazo desde la línea defensiva asturiana.

3' Funciona bien la presión adelantada del Córdoba, pierde el balón Barba y será saque de banda para el equipo blanquiverde.

3' El Sporting busca los balones en largo con un claro juego directo en busca de Michael Santos.

1' Primer acercamiento con peligro para el Córdoba. Jovanovic se internó en el área aunque su pase atrás no encontró destinatario.

0' Saca el Córdoba y da inicio al partido.

Saltan ambos equipos al campo, esto va a empezar. El Córdoba viste con su segunda equipación, amarillo fosforito.

A falta de poco más de una hora para el inicio del partido, aquÍ tenemos el once del Córdoba CF:

Kieszek en portería, con una defensa formada por cinco miembros (Fernández, Javi Galán, Caro, Joao y Edu Ramos). En el centro del campo salen Jovanovic, Javi Lara, Caballero y Aguza, con Sergi Guardiola en punta.

El Córdoba inicia el año 2018 con la imperiosa necesidad de vencer en El Molinón ante el Sporting de Gijón (16.00 horas). El equipo de Jorge Romero quiere hacer buena la goleada ante el Reus para dejar la salvación más cerca de los cinco puntos a los que se encuentra actualmente.

Para ello, el técnico blanquiverde cuenta con las novedades del pivote Álex Vallejo y del portero del filial Marcos Lavín. Tiene, eso sí, múltiples bajas: al lesionado Noblejas se unen Stefanovic, Pinillos, Jaime Romero y Esteve.

Puedes seguir el partido, en riguroso directo, en este post, y comentar tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.