El Cajasur Córdoba de Balonmano ha fichado al extremo derecho argentino Sean Corning, procedente del BM Santoña, según ha informado en una nota de prensa. El jugador sudamericano ha sido internacional en categorías inferiores y llega para ocupar una demarcación en la que el club cordobés tiene actualmente una importante falta de efectivos.

Además, se da el caso de que su compatriota Daniel Alaya tardará en llegar al club, lo que ha acelerado la contratación de Corning para cubrir un puesto muy importante en el equipo granate, ya que aportará algo más de equilibrio entre posiciones dentro de la escuadra granate.

Con la doble nacionalidad argentina y estadounidense

El club granate informa de que Corning (26 de noviembre de 1996) tiene la doble nacionalidad argentina y estadounidense. El jugador, de 23 años y 1,82 metros de altura, destacó a nivel de base en el Platense para integrarse ya adulto en uno de los clubes punteros de su país, el SAG Villa Ballester, dando el salto a Europa en el verano de 2019 de la mano del BM Santoña.

Además, Sean Corning ha sido siempre un habitual de la albiceleste en categorías inferiores, disputando el Mundial Junior de Argelia en 2017, estando presente además en concentraciones con la selección absoluta.

Sobre la nueva incorporación granate, Escribano señaló que "es un extremo derecho muy rápido y con gran físico, que nos va a venir bien para el contraataque principalmente". El jugador estará ya disponible para participar en el próximo compromiso liguero en Ciudad Real.