Parecía imposible hace tres semanas y ahora es una realidad al alcance de la mano. El Córdoba B venció en la mañana de este domingo a la Lebrijana (3-1) en la ciudad deportiva para sumar su tercera victoria en cuatro partidos y quedarse a solo dos puntos de la permanencia. El filial blanquiverde se impuso con juego y con corazón al cuadro sevillano gracias a los goles de Vera (por partida doble, el segundo de penalti) y Kaya.

El equipo de Diego Delgado fue un ciclón en la primera parte. Dominó el balón y demostró su superioridad técnica ante un rival, la Lebrijana, que no llegaba en su mejor momento. De hecho, el equipo sevillano no gana fuera de casa desde la jornada 2 y este domingo se evidenció por qué es una de las escuadras más vulnerables a domicilio. En el minuto 34 Vera recibió una buena asistencia de Iván Navarro para inaugurar el marcador, y nueve minutos después Kaya lanzó un gran zurdazo desde media distancia para dejar el luminoso en 2-0 para los blanquiverdes al descanso.

González Calvo presencia el partido con Juanito, Miguel Valenzuela y otros consejeros y técnicos de la dirección deportiva. / CHENCHO MARTÍNEZ

Pero tampoco el Córdoba B es, precisamente, el mejor local del grupo X de Tercera. La victoria ante la Lebrijana es la primera que consigue el filial blanquiverde en la ciudad deportiva y el cuarto punto que suma como local. Mantiene la buena racha que inició con una victoria vital en el campo de Los Barrios y el sueño de la permanencia es ya muy plausible.

En la segunda parte la Lebrijana, consciente de que necesitaba una remontada heroica para rascar algún punto, se tiró con todo al ataque. Y pronto lo pagó caro. Vera, gran protagonista del filial cordobesista este domingo, marcó el tercero para los locales desde el punto de penalti.

Vera pudo cerrar un triplete fantástico de haber tenido una pizca de suerte en un disparo con muy poco ángulo que se estrelló en el larguero cuando restaba media hora para el final. El asedio del Córdoba B era total.

Con un filial entregado en disfrutar por fin en la ciudad deportiva y una Lebrijana en busca del gol del honor, este llegó en el minuto 83, obra de Lúa. Se vivieron minutos de cierto temor en el público pero el 3-1 fue el marcador definitivo. Un marcador que deja al Córdoba B a dos puntos de la permanencia

- Ficha técnica:

3 - Córdoba B: Fernando, Machado, Luna, Tello, Samu, Vera, Alberto, Navarro, Kaya, Víctor Díaz y Felipe Veloso.

1 - Lebrijana: Ares, Sofian, Juanma, Orihuela, Lúa, Maqueda, Giraldez, Benítez y Tete.

Goles: 1-0 (34’) Vera. 2-0 (43’) Kaya. 3-0 (47’) Vera, de penalti. 3-1 (83') Lúa.

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a Tello, Sofian, Andrés, Lúa, Giráldez, Gerardo.

Campo: Ciudad deportiva del Córdoba CF con presencia de más de 100 aficionados.