Victoria sufrida pero esperanzadora para un Córdoba B que mantiene su línea ascendente en el Grupo X de Tercera División.

Vera inauguró el marcador en la Ciudad Deportiva, aunque Maqui se encargó de poner el 1-1 durante el primer tiempo. Iván Navarro, ya en la segunda parte, anotó el definitivo 2-1 que disparó la euforia en el joven grupo de Diego Delgado.

El filial blanquiverde, muy motivado por los últimos resultados cosechados, quiso ir a por el envite sin conceder opciones al rival. Navarro, en el minuto 5, tuvo una primera intentona que sacó el cancerbero Lebrón. El Arcos reaccionó y presentó resistencia en la conducción de balón, motivo por el cual se vivieron instantes de dominio alterno.

No obstante, un error flagrante de la línea defensiva visitante permitió que Vera hiciera el primero de la mañana justo en el ecuador del primer acto.

La alegría resultó efímera, ya que Maqui igualó el tanteador en el minuto 26 tras una acción por la derecha que solo tuvo que empujar a la red.

Los de Delgado, desde dicho momento, tuvieron problemas a la hora de generar peligro. Solo un lanzamiento de falta de Navarro inquietó a la escuadra gaditana. Ese acercamiento cordobesista fue lo más destacado hasta el descanso, por lo que quedaba todo en el aire para la segunda mitad.

El grupo entrenado por Alberto Vázquez comandó los compases iniciales después de la reanudación. Pedro, de cabeza, no halló la portería de Fernando. Sin embargo, el Córdoba B volvería a situarse por delante en el marcador -transcurrido el minuto 53- merced a un centro de Felipe Veloso que conectó Navarro.

El encuentro se rompió completamente y ambas escuadras gozaron de oportunidades para hacer gol, aunque el 2-1 no se movería.

Vera, en el 64', se anticipó al guardameta rival sin poder más tarde acertar entre los palos. Fernando también cobró protagonismo al salvar un cabezazo de Joaqui y otra acción a balón parado.

Ya casi al final, Luque marró un mano a mano que hubiera servido para finiquitar la contienda.

- Ficha técnica:

- Córdoba B: Fernando, Álex Machado, Juan Luna, Andoni, Samu, Moyano, Kaya (Crespo, 69'), Víctor Díaz, Vera (Luque, 75'), Iván Navarro y Felipe Veloso (Marcelo, 58').

- Arcos: Lebrón, Javi, Barba, Rosales (Rober, 84'), Pedro, Luis, Rafa (Álvaro González, 76'), Maqui, Joaqui, Quintana y Ángel (Álvaro Vega, 73').

Goles: 1-0 (21') Vera. 1-1 (26') Maqui. 2-1 (53') Iván Navarro.

Árbitro: Luis Miguel Tejado (colegio sevillano). Mostró amarilla a los locales Álex Machado, Marcelo y Víctor Díaz y a los visitantes Rafa y Javi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el Grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba ante 250 personas.